Su pedido tuvo una respuesta inmediata: Mauro Berenstein, el titular de la DAIA, que forma parte de la comitiva oficial, tomó la palabra para anunciar que la institución judía se haría cargo de la traducción y distribución del libro.
La angustia de la familia Cunio
Ariel y David son dos hermanos que viven en Israel, en diferentes lugares del país. Ariel acababa de llegar de un viaje por América Latina con su pareja, Arbel Yehud.
Su hermano, David, viajó hasta el kibutz de Niz Or para visitarlos. Fue justo para cuando Hamas irrumpió en el territorio israelí. Ese kibutz fue el de los más arrasados por los terroristas. Se llevaron cautivos a los tres. Tiempo después, como parte de la primera etapa de restitución de los rehenes, la joven Arbel fue liberada en un episodio muy recordado. Era una mujer civil e Israel pidió primero por ellas. También estaba Shiri Bibas, la madre que murió junto a sus dos hijos, estando secuestrados.
Hamas liberó a una militar mujer de Israel y no a Arbel, quien fue puesta en libertad tras la enérgica protesta israelí. Pero solo ella. Tanto de Ariel Cunio, su pareja, como de su hermano David, no se sabe nada.
genesis prize .jpg
El "Genesis Prize" o el "Nobel" judío, la distinción en el parlamento israelí para Javier Milei. (Foto: Genesis Prize)
El momento más especial para Javier Milei
En el mediodía argentino, el presidente argentino estará en el parlamento de Israel (Knéset). La cámara legislativa le hará un homenaje y lo escuchará. Pero lo más importante llegará cuando se le entregue el premio que se considera como el "Nobel judío". Es la primera vez que lo recibe un presidente latinoamericano.
Al recibirlo en Israel, el primer ministro Netanyahu lo definió así: "Presidente argentino, Javier. Sos un amigo sincero de Israel y una bendición para el país que haya líderes así en el mundo".