Macabra Subasta

Nueva Zelanda: llegó para ser juzgada la mujer acusada de matar a dos niños y ocultarlos en una valija

La macabra situación se descubrió cuando las valijas fuero vendidas. La investigación halló a la mujer y la extraditó para el juicio.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Una mujer surcoreana

Una mujer surcoreana, con nacionalidad neozelandesa adquirida, sospechosa de un doble crimen de niños (Foto: Gentileza Newshub)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Nueva Zelanda se prepara para un juicio que esperó durante meses. Determinar quién fue la persona responsable de un doble crimen que se conoció luego de un macabro hallazgo en una valija. Salió a subasta y cuando la abrieron encontraron los cuerpos de dos niños asesinados. Una mujer de 42 años está sindicada como la asesina.

La investigación judicial llegó hasta Corea del Sur. Allí la ubicaron. El gobierno neozelandés pidió la extradición para llevarla a juicio. La petición fue aceptada y la mujer ya está en Auckland, la ciudad más importante de Nueva Zelanda.

detenida deja ulsan.jpg
La policía coreana escolta a la detenida para ser extraditada a Nueva Zelanda (Foto: AP)

La policía coreana escolta a la detenida para ser extraditada a Nueva Zelanda (Foto: AP)

Macabro crimen en Nueva Zelanda: "Yo no lo hice"

La mujer fue detenida en la ciudad surcoreana de Ulsan. tiene 42 años y es ciudadana de Corea del Sur. Se la acusa de ser la responsable de matar a dos niños que aparecieron en el interior de una valija que fue subastada en Auckland el pasado 11 de agosto.

Cuando los ganadores de la subasta la abrieron se encontraron con los dos cuerpos en su interior. Mientras se daban los traslados de rigor para terminar en el aeropuerto de Seúl, la mujer alcanzó a decirle a los periodistas: "Yo no lo hice".

Ahora deberá responder ante un tribunal de Auckland en Nueva Zelanda.

presunta asesina de los niños en la valija.jpg
La presunta asesina de dos niños, extraditada desde Corea del Sur a Nueva Zelanda. (Foto: Gentileza Stuff)

La presunta asesina de dos niños, extraditada desde Corea del Sur a Nueva Zelanda. (Foto: Gentileza Stuff)

Los procedimientos diplomáticos para una extradición suelen ser muy largos, pero este caso conmocionó tanto a Nueva Zelanda, que las autoridades de Corea del Sur respondieron con celeridad en esta ocasión.

La investigación en su momento determinó que los cuerpos debían llevar dentro de la valija por lo menos 4 años. Durante todo este tiempo, la mujer sindicada como la asesina, se movió con total impunidad.

Cómo detuvieron a la sospechosa del macabro crimen

Fue una tarea conjunta de la policía de ambos países por medio de Interpol. Elementos encontrados en Auckland hicieron sospechar de una mujer surcoreana. Había obtenido la nacionalidad neozelandesa en 2018. Pero extrañamente, en cuanto obtuvo la ciudadanía voló de regreso a su país natal.

Con ese dato, la policía surcoreana comenzó a investigarla. Intervinieron su teléfono y obtuvieron información clave. Lo mismo hicieron con las cámara de seguridad del edificio en el que vivía con otra persona.

La policía de ese país no reveló qué fue lo que pudieron esclarecer con esas tareas, pero todo ese material fundamental de la pesquisa viajó también a Nueva Zelanda para que sea examinada por la justicia de ese país.

"Con la extradición, esperamos que la verdad del caso, que ha atraído la atención mundial, se revele a través del justo y estricto proceso judicial de Nueva Zelanda", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano, uno de los funcionarios que participó en todo el trámite para autorizar que la sospechosa del macabro crimen sea enviada a Nueva Zelanda.

Se habló de
s