Hasta la fecha, Boeing registra más de 1100 pedidos de fabricación. Uno de los puntos más fuertes para las ventas a las compañías aéreas es que permite un ahorro del 20% del combustible en los vuelos de larga distancia, una comparación muy favorable con otros aviones de la competencia.
Otra característica de esa máquina es que Boeing solo tuvo que ensamblar partes llegadas de todo el mundo para armar este avión.
La primera alerta: las baterías de litio
La primera señal de alguna anomalía llegó desde Japón. Dos aerolíneas, ANA (All Nippon Airways) y JAL (Japan Airlines) comenzaron a tener problemas con las prestaciones de las baterías de litio. Algunas, llegaron a provocar incendios en los aviones, pero sin consecuencias para los vuelos o los pasajeros.
las partes del B 787 .jpg
El B-787 se ensambla en el estado de Washington con partes que llegan de todo el mundo. (foto: A24.com/Fte. Boeing)
De todas maneras , el B-787 fue apartado de los vuelos de ambas compañías. Poco después, la FAA (Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos) tomó la misma medida con todos los aviones de ese modelo para solucionar ese problema con las baterías.
boeing 787 2.jpg
Las diferentes variantes del modelo 787 de la Boeing. (Foto: A24.com)
El Boeing 787 Dreamliner: retroceso inesperado
Este accidente con 242 personas a bordo en un avión que acababa de despegar y, por lo tanto, estaba lleno de combustible, es un golpe durísimo para la Boeing. El 787 tenía una prestación irreprochable hasta hoy.
baterías del 787.jpg
Las primeras fallas en el B-787 se dieron con las baterías de Litio. (Foto: A24.com)
Todos los problemas se pudieron resolver en tierra, no se comprometió a ninguna máquina en vuelo. Hasta este caso del avión de Air India.