Un avión de la compañía Air India que se dirigía a Londres y en el que viajaban 242 personas, se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat.
Un Boeing 787-8 Dreamliner de Air India con destino a Londres se estrelló al despegar en el aeropuerto indio de Ahmedabad. El video.
Un avión de la compañía Air India que se dirigía a Londres y en el que viajaban 242 personas, se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat.
"El vuelo AI171, que operaba la ruta Ahmedabad-Londres Gatwick, se vio involucrado en un incidente hoy, 12 de junio de 2025. Actualmente, estamos verificando los detalles y compartiremos más información lo antes posible", señaló la citada compañía aérea en un comunicado.
En tanto, los medios locales indicaron que la autoridad de aviación civil de la India confirmó que 242 personas iban a bordo del Boeing 787 Dreamliner de la compañía Air India, mientras que la aerolínea comunicó que en la nave viajaban 169 pasajeros indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense (217 adultos y 11 niños) además de 10 miembros de la tripulación y dos pilotos.
De acuerdo con el informe de los controladores aéreos (ATC), el avión despegó de la pista 23 a las 13:39 hora local y, tras la llamada de "MAYDAY", la aeronave no volvió a responder a las comunicaciones y se precipitó a tierra, donde se observó una inmensa explosión y una densa columna de humo negro.
Además, las autoridades señalaron que la nave se estrelló sobre un área residencial por lo cual se temen aún más víctimas en el lugar y en el lugar trabajaban equipos de bomberos y médicos realizando las tareas de rescate.
El ministro indio de Aviación Civil, Rammohan Naidu Kinjarapu, expresó su conmoción por el accidente. “Conmocionado y devastado por el accidente de Ahmedabad. Estamos en máxima alerta. Estoy siguiendo personalmente la situación y he ordenado a todas las agencias de aviación y de respuesta a emergencias que actúen de forma rápida y coordinada”, mencionó.
“Se han movilizado equipos de rescate y se está haciendo todo lo posible para garantizar que la ayuda médica y de socorro llegue rápidamente al lugar del siniestro. Mis pensamientos y oraciones están con todas las personas a bordo y sus familias”, escribió Kinjarapu en las redes sociales.
La aerolínea ha confirmado que el vuelo llevaba 242 personas a bordo. 169 eran de nacionalidad india, 51 de nacionalidad británica y un canadiense. El avión era una Boeing 787-8 y debería haber aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Gatwick, en Londres.