Rompió el silencio

Oxford anunció que comenzará a probar su vacuna contra el coronavirus por primera vez en niños

por Baby Etchecopar | 13 de feb de 2021 - 11:13
Oxford anunció que comenzará a probar su vacuna contra el coronavirus por primera vez en niños

Con el objetivo de evaluar la seguridad y la respuesta a la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló junto al laboratorio AstraZeneca, la Universidad de Oxford lanzó un estudio para comenzar a aplicarla en niños, según comunicó este sábado en un comunicado.

De acuerdo con lo informado por la institución, este nuevo ensayo de fase intermedia permitirá saber si la vacuna es eficaz en personas de entre 6 y 17 años.

“Si bien la mayoría de los niños no se ve relativamente afectado por el coronavirus y es poco probable que se sienta mal con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes dado que algunos pueden beneficiarse de la vacunación”, afirmó Andrew Pollard, profesor e investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford.

Para llevar a cabo esta prueba se inscribirán unos 300 voluntarios, en tanto que se aguarda que este mismo mes se realicen las primeras vacunaciones. “Esto ampliará nuestra comprensión del control del SARS-CoV2 en grupos de edad más jóvenes”, añadió Pollard.

La incidencia del virus en los niños

Para el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil del Reino Unido existe evidencia de que el Covid-19 puede provocar la muerte y generar enfermedades graves en los niños. Sin embargo, esto es poco común.

“En los niños, la evidencia ahora es clara de que la enfermedad de Covid-19 se asocia con una carga de morbilidad y mortalidad considerablemente menor en comparación con la observada en los ancianos”, señaló esa entidad.

“También hay alguna evidencia de que los niños pueden tener menos probabilidades de contraer la infección. El papel de los niños en la transmisión, una vez que han adquirido la infección, no está claro, aunque no hay evidencia clara de que sean más infecciosos que los adultos”, agregaron.