icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La semana que viene llegarían al país 580.000 dosis de la vacuna india Covishield

La semana que viene llegarían al país 580.000 dosis de la vacuna india Covishield
Los primeros días de la semana que viene llegarían al país 580.000 dosis de la vacuna Covishield

Después de que el Gobierno oficializara una aprobación de “emergencia” para la vacuna Covishield, se espera que a principios de la semana próxima lleguen al país 580.000 dosis de la vacuna india.

Las primeras dosis de la vacuna que se fabrica en India arribarían al país entre martes o miércoles de la semana que viene, según pudo saber A24.com a través de una fuente que conoce de cerca el acuerdo. En este caso, la vacuna no llegaría en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, como sucedió con las vacunas Sputnik V.

El martes pasado, el Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna producida por el Serum Institute en colaboración con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

A partir de las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el Ministerio de Salud autorizó la vacuna a través de la Resolución 627/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Para la recomendación de la vacuna, la Anmat dispuso de "toda la información según lo establecido para la autorización de emergencia a partir de los estándares de las plantas elaboradoras, el desarrollo de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad", expresaron fuentes oficiales a Télam.

Además, detallaron que "no se presentaron eventos adversos graves ni identificaron diferencias significativas en la eficacia de los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos".

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show