Pero los guardias del supermercado la siguieron y la retuvieron hasta que llegara la policía. A ella y a su hijo. Durante unas horas estuvieron en la comisaría hasta que los liberaron. Pero la causa en su contra siguió.
Se la acusó por "utilización de menores de edad para efectuar un robo".
"Mi hijo se desmayó por tener hambre"
Sandra recibió en el penal a un periodista. Lleva 4 años detenida. “Me llaman del colegio del niño a decirme que se había desmayado, y yo sé que él se desmayó por hambre”, cuenta en la nota.
detenida por comerse un pollo.jpg
Sandra del Pilar lleva cuatro años presa de una condena de 14 por comerse un pollo (Foto: Captura de TV)
Como no tenían un empleo regular, no tenían un ingreso de dinero constante. Pero ella y su marido se dedicaron a elaborar comida casera y venderla. Así salieron adelante. Hasta que un tiempo después comenzó a vivir una pesadilla.
Un día se presenta una patrulla en su casa y luego de verificar su documento de identidad le dice: "Cámbiese de zapatos y de ropa. Nos vamos de aquí". Sandra no comprendió bien lo que le esperaba.
en la cárcel por un pollo.jpg
Sandra del Pilar, acompañado por un periodista en la cárcel de Bogotá, Colombia (Foto: Captura de TV)
14 años de condena por comerse un pollo
La llevaron a un lugar de seguridad y le revelan que debía pasar sus siguientes 14 años en prisión. Por haberse llevado ese pollo de un supermercado sin pagarlo, para poder comer.
Desde hace cuatro años está detenida en la prisión de El buen pastor, en Bogotá. A su esposo puede verlo solo 50 minutos, una vez a la semana. Su hijo ya tiene 17 años y no pudo volver a verlo. No quiere que lo visite en la cárcel.
Sandra sigue luchando para que se revise su caso y se le otorgue la libertad. Está presa por haberse comido un pollo por tener hambre, ella y su hijo.