Netflix: ¿Cómo genera comunidad?

Netflix mantiene a su comunidad en redes sociales consentida y siempre participativa. Estos son algunos de los trucos del gigante del streaming.
27 de marzo de 2021 - 00:01
Netflix

Netflix

Para nadie es un secreto que Netflix tiene una gran comunidad de seguidores de todo el mundo que se engancha cada día más con los contenidos y producciones audiovisuales que genera esta plataforma de streaming internacional. Veamos cómo Netflix genera comunidad.

Participación

La estrategia comunicacional de Netflix en redes sociales es precisamente generar participación. En las redes sociales, la participación se traduce en altos volúmenes de interacción. Y mientras más interactúen los seguidores con el contenido de las marcas, los algoritmos de las redes sociales les favorecen y les dan mayor visibilidad en la comunidad.

Pero… ¿Qué hace exactamente Netflix para generar comunidad?

Pues muy sencillo: desde el punto de vista de marketing digital, ellos agotan todos los recursos que tienen a la mano. Empezando porque claramente tienen un equipo de creadores de contenido muy grande que claramente es también fiel consumidor de los productos audiovisuales de la plataforma.

Esto queda claro una vez que comienzas a navegar por sus redes sociales y ves que todos los tweets que promocionan las series usan frases, preguntas, acertijos, o simplemente fragmentos claves de los diálogos de las series o películas, tales como la conocida palabra “chiquipoom”, de La Casa de Papel, que rápidamente conectan con los seguidores que han visto la serie en cuestión.

Esta práctica indica claramente, que hay un gran equipo que está enfocado en revisar estos contenidos a fondo para entonces así producir un contenido de buena calidad, que realmente conecte con los seguidores.

Otra de las técnicas que utiliza Netflix para generar comunidad es hacer que sus seguidores se sientan importantes, hacer que se sientan escuchados y atendidos. Esto lo logran a través de divertidas encuestas, diversas preguntas y alocadas frases que fortalecen el vínculo entre los seguidores y la marca.

Así que ya sabés, si un día te encontrás navegando por las redes sociales de Netflix y consigues preguntas, encuestas o frases características de algunas series, es porque Netflix quiere conectar con vos.