Netflix: ¿Cómo utiliza las herramientas digitales para fidelizar a sus clientes?

A través de un área especializada el servicio de streaming más grande del mundo, Netflix, se encarga de ofrecer una experiencia personalizada.
27 de mar de 2021 - 00:50
Netflix

Netflix

Cuando acudís a un sitio y te tratan bien… ¿No quedás con ganas de volver? Claro que sí y basado en esta experiencia es que Netflix ha optimizado su equipo de trabajo para hacer que siempre querás volver a la plataforma.

Netflix utiliza todas las herramientas digitales a su alcance para entender lo que desean sus suscriptores y poder ofrecerle una experiencia donde este pueda ver lo que quiere en su propia home. Para este fin han desarrollado algoritmos que analizan los hábitos de visionado de los usuarios y los analizan para brindar la experiencia.

¿Cuáles son los trucos de Netflix para fidelizar?

  • Netflix mejora continuamente los servicios que brinda mejorando sus interfaces, planes, promociones
  • Extender los servicios de streaming a la mayor cantidad de dispositivos posibles
  • Permitir que los usuarios puedan utilizar el servicio de Netflix fuera del país de origen
  • Liberar las restricciones de salida a los suscriptores
  • Ofrecer a sus clientes la posibilidad de tener más de un suscriptor por usuario
  • Otorgar un mes gratis para nuevos suscriptores
  • Ofrecer un centro de ayuda y soporte para sus clientes , vía web o acceso remoto

A través de los contenidos segmentados especialmente según los usuarios Netflix logra mayor engagement en su plataforma y facilitan que los clientes se mantengan fieles a los servicios. Y vaya que la estrategia ha rendido frutos. En 2020, Netflix cerró su cuarto trimestre con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, una cifra muy por arriba de su más cercano competidor Disney Plus, que ha tenido un crecimiento importante pero que sigue sin representar una amenaza real al reinado de Reed Hastings y su equipo.

Así en apenas unos años, Netflix pasó de ser una compañía de 2.000 millones de dólares a ser una empresa de 45.000 millones que ha sobrevivido a una pandemia global y que ha generado miles de empleos.

Se habló de