Series

Netflix: ¿Por qué canceló Turn Up Charlie?

Ni Idris Elba y su comedia se salvaron de ser cancelados por Netflix. Tras un año de silencio Turn Up Charlie se canceló.
07 de abr de 2021 - 19:26
Idris Elba no consiguió que su serie se mantuviera en Netflix

Idris Elba no consiguió que su serie se mantuviera en Netflix

Idris Elba también se aventuró a iniciar un proyecto con Netflix que llevó por nombre Turn Up Charlie. La serie se centra en la vida de Charlie (Elba), un DJ en apuros y eterno soltero que tiene una última oportunidad para conseguir el éxito cuando se convierte, a la fuerza, en la niñera de la hija de un amigo suyo que es famoso.

La serie se estrenó y pasó un año entero para que Netflix anunciara que no renovaría el audiovisual. Una noticia que en especial lamentó Idris Elba porque dijo que estaba trabajando en ideas para desarrollar los episodios de la segunda temporada. El propio actor comentó en su momento que estaba emocionado por implicarse de forma activa en los guiones de los nuevos episodios, pero nunca se logró la segunda temporada.

Turn Up Charlie sufrió debido a que su audiencia no cumplió con las expectativas de audiencia de Netflix y sus costos de producción eran demasiado elevados.

¿Netflix tiene por cultura la cancelación?

Netflix ha dicho que la percepción que tiene el público sobre la forma en la que Netflix renuncia a la producción de contenido —apenas una temporada después— no es muy distinta de lo que hacen otros canales de televisión tradicionales.

Ted Sarandos, presidente de Netflix, dijo que incluso hay series que no llegan a más de dos temporadas porque sus guiones así estaban ideados desde el inicio. Además el líder de la compañía de streaming más grande del mundo dijo que la forma de ver contenido de entretenimiento ha cambiado y que, hoy en día, no se requieren 10 temporadas para que una historia llegue a su fin.

Y aunque la pandemia ha afectado toda la producción de contenido, lo cierto es que Netflix afirmó que su tasa de renovaciones se encuentra en 67% , un porcentaje similar al que se evidencia en la televisión tradicional, según cita Bloomberg, pero la sensación se incrementa debido a que la compañía estrena más contenido que en la TV normal.