This Is Us: Las razones de los productores para darle un cierre y finalizarla

Los fans aún esperan saber cómo se desarrollarán los hechos en la segunda parte de la quinta temporada de This is Us.
This is Us es una de las series más vistas en la actualidad

This is Us es una de las series más vistas en la actualidad

El hiato abrupto de This is Us fue un balde de agua fría para muchos fanáticos quienes recibieron la quinta temporada con emoción y que una vez finalizada su emisión se enteraron que la serie no volvería más a sus pantallas por un tiempo indefinido.

La serie finalmente regresará este mayo pero con menos capítulos, para un total de 16 y su penúltima temporada. En América Latina el capítulo 14 se estrenará el miércoles 12 de mayo a las 23 horas por la pantalla de STAR Series.

The Hollywood Reporter confirmó que la sexta temporada, la cual aún no ha iniciado su producción, será la final de This is Us se estima que la misma será transmitida hacia finales de 2021 y que concluirá en 2022.

Una de las razones por la que NBC decidió no extender más tiempo This is Us es que las estrellas de la serie Mandy Moore, Milo Ventimiglia y Sterling K. Brown probablemente no extenderían sus contratos más allá de la sexta entrega de la serie. Y aunque se estudió la posibilidad de seguir el audiovisual sin ellos la idea fue finalmente descartada.

La quinta entrega debió ser postergada debido al impacto de la pandemia de coronavirus, por lo que se estrenó un mes más tarde. Luego, la producción volvió a demorarse cuando se produjo un inesperado parate en noviembre pasado.

El propio productor de la serie dijo que This is Us nunca fue planteada para ser una serie longeva como La ley y el orden —también de NBC— sino que el plan estaba trazado desde el principio y el canal se apegó a ello.

Aunque todavía no fue comunicado de forma oficial, se especula con que la temporada final de la serie consta de 18 episodios, repitiendo la fórmula de las primeras cuatro entregas, con el objeto de alcanzar un total de 100 emisiones, meta comercial tanto de los creadores como de Disney, compañía que adquirió NBC en 2019 al concretar la compra de su empresa madre, FOX.

Se habló de