Proyecyo innovador

Inventan un baño para mujeres seis veces más rápido de usar que el inodoro tradicional

Lo idearon dos estudiantes de la Universidad de Bristol "cansadas de hacer fila en los recitales".
El innovador proyecto fue creado por dos estudiantes que buscaban solucionar un problema de la vida real

El innovador proyecto fue creado por dos estudiantes que buscaban "solucionar un problema de la vida real"

Amber Probyn y Hazel McShane se graduaron en 2020 en la Universidad de Bristol, Inglaterra, y en su tesis les pidieron que “resolvieran un problema de la vida real”. Gracias a eso, decidieron solucionar uno de sus más grandes inconvenientes: las largas filas a la hora de ir al baño de mujeres en los recitales.

Este innovador proyecto ganó un premio de 15.000 libras (unos 21.240 dólares) y será probado el próximo fin de semana en un evento en el Bristol Comedy Garden.

Según sus inventoras, este nuevo urinario para mujeres es seis veces más rápido de usar que un inodoro tradicional, ya que no tiene puertas con cerraduras, pero mantiene la privacidad. “En nuestros descansos teníamos que elegir entre ir al baño o conseguir comida, porque las colas para las mujeres eran una locura ", dijo a la BBC Hazel McShane, quien estudió física con innovación. Y añadió: "Así que, para nuestro proyecto de maestría, nos pidieron que resolviéramos un problema de la vida real y supimos de inmediato lo que queríamos hacer".

En su investigación, las dos jóvenes mostraron que las mujeres hacen colas hasta 34 veces más que los hombres porque hay 10 baños masculinos por cada uno público de mujeres. De esta forma nació el diseño de "Peequal manos libres": como solución a un problema de la vida real.

En su innovador diseño se pueden colocar muchos más inodoros en el mismo espacio. El prototipo del nuevo baño, que es semiprivado, no se deja ver nada de cintura para abajo.

McShane estudió física con innovación, mientras que lProbyn se graduó en antropología con innovación y, para poder realizar su proyecto, las jóvenes hablaron con más de 2.000 mujeres en Bristol en grupos focales y pubs. Según afirman, su proyecto dejará atrás las insoportables filas y la espera.

image.png

Se habló de