REDES SOCIALES

Un estudio afirma que el uso de Instagram afecta la salud mental de los adolescentes

Facebook realizó estudios para saber cómo Instagram afecta a sus millones de usuarios jóvenes. Enterate en la nota los resultados:
Instragram puede ser tóxica para la salud mental de los adolescentes

Instragram puede ser tóxica para la salud mental de los adolescentes

Según documentos internos difundidos por el Wall Street Journal, las niñas serían las más afectadas. Sin embargo, la compañía restó importancia públicamente a los problemas de salud mental asociados con su plataforma.

Facebook realizó estudios en profundidad sobre cómo Instagram afecta a sus millones de usuarios jóvenes durante al menos tres años, pero aún no compartió públicamente los hallazgos, según la investigación del diario estadounidense.

El medio obtuvo y publicó diapositivas de presentaciones en las que los investigadores resumieron los hallazgos de lo que llamaron una "inmersión profunda en la salud mental de los adolescentes", incluido un estudio que encontró que Instagram empeora "los problemas de imagen corporal en una de cada tres adolescentes".

La investigación interna de la compañía también encontró que "los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión”

"La investigación sobre los efectos de las redes sociales en el bienestar de las personas es mixta", señala la publicación del blog de Instagram. "Las redes sociales no son intrínsecamente buenas o malas para las personas. Muchos lo encuentran útil un día y problemático al siguiente. Lo que parece importar más es cómo las personas usan las redes sociales y su estado mental cuando las usan", agrega.

Se habló de
s