VIRALES

¡Volvieron los carpinchos! Los animales invadieron Nordelta

Los carpinchos se adueñaron de la zona de Nordelta en la localidad de Tigre. Si bien al principio los vecinos los admiraban, ahora preocupa el nivel de daños que provocaron los animales.
Hasta el momento hay 400 carpinchos en la zona y se estima que para 2023 habrá 3.500. (Foto: archivo)

Hasta el momento hay 400 carpinchos en la zona y se estima que para 2023 habrá 3.500. (Foto: archivo)

Los carpinchos vuelven a ser tendencia: ahora invadieron Nordelta, en la localidad de Tigre. En las imágenes parecen animales agradables, pero los animales provocaron daños materiales, accidentes de tránsito y hasta atacaron a mascotas.

image.png

El roedor más grande del mundo es agresivo, sobre todo el macho que puede llegar a medir hasta 1,30 metros y pesar hasta 60 kilos.

En las últimas semanas, un espécimen cruzó la calle y provocó la caída de un motociclista, que finalmente no sufrió heridas de gravedad.

Al principio los vecinos de la zona admiraban su presencia. Sin embargo, en este último tiempo comenzó a haber preocupación por que la convivencia ya no es la ideal. También temen que los carpinchos puedan atacar a algún niño, así como también pueda seguir causando inconvenientes en las interrupciones o en los accidentes de tránsito.

Hasta el momento hay 400 carpinchos en la zona y se estima que para 2023 habrá 3.500, especialistas consideran que la situación es insostenible. Actualmente entre los vecinos formaron una comisión para intentar de encontrar una solución a este inconveniente.

Se habló de
s