Barcelona: pudo inscribir a último momento al Kun Agüero

El club anotó al Kun Agüero a horas del cierre del mercado de pases de la Liga española. La operación fue posible gracias a que algunos jugadores se bajaron el sueldo.
El Barcelona incorporó al Kun Agüero a último momento. 

El Barcelona incorporó al Kun Agüero a último momento. 

Sergio “Kun” Agüero casi se queda afuera del Barcelona, pero gracias a que dos de sus compañeros se bajaron el sueldo, pudo inscribir su contrato en la Liga española. De no haber sido así, no hubiera podido jugar, por lo menos hasta enero. Sergio Busquets y Jordi Alba fueron las figuras del Barça que permitieron el fichaje del Kun.

Agüero había firmado contrato con el Barcelona a principios de junio, antes de viajar para disputar la Copa América, pero el documento no había sido registrado en la Liga porque el club catalán no cumplía con las reglas del Fair Play financiero, el mismo motivo que imposibilitó la continuidad de Lionel Messi.

“Las rebajas de sueldo de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los cuatro capitanes del primer equipo, firmadas este martes, han permitido al FC Barcelona concretar dos objetivos: la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Sergio ‘Kun’ Agüero y que el Club amplíe el límite del ‘fair play’”, confirmó el club a través de un comunicado publicado en su sitio web.

“Las acciones de Sergio y Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años”, agregó el Barça.

“Estas adecuaciones se suman a la firmada por Gerard Piqué hace unos días, que también permitió poder inscribir a compañeros en la LFP, en este caso a Memphis, Èric Garcia y Rey Manaj”, señaló, y agregó: “De este modo, el FC Barcelona completa las inscripciones de todos sus jugadores en la LFP”.

¿Cuándo podrá jugar el Kun Agüero?

El Kun se sigue recuperando de una lesión que sufrió en el arranque de la pretemporada y que le demandará tres meses de recuperación. Si bien dependerá de la evolución y su posterior puesta a punto física y futbolística, Agüero podría debutar con la camiseta del Barcelona en octubre.

s