Copa de la Liga

Central Córdoba venció a Racing y le dio vida a River

El "Ferroviario" ganó por la mínima diferencia y se complica la continuidad de la "Academia" en la Copa de la Liga.
02 de mayo de 2021 - 21:07
River le agradece a Racing el bajo nivel.

River le agradece a Racing el bajo nivel.

Embed

Después de la derrota de River, Racing estaba obligado a ganar para poder ubicarse entre los cuatro primeros de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Sin embargo, cayó 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Con ese resultado, la “Academia” se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones debajo del “Millonario”, el último clasificado a la siguiente instancia.

El partido comenzó con una supremacía en el juego por parte de Centra Córdoba que a los cinco minutos tuvo su primera jugada clara través de un remate cruzado de Lucas Brochero que se fue muy cerca del palo derecho de Gabriel Arias. Minutos más tarde, el “Ferroviario” cuando una chilena de Claudio Riaño fue desviada por el arquero.

Con el correr de los minutos, las situaciones de peligro comenzaron a escasear y, si bien el equipo local inquietó un poco más a su rival, ninguno de los dos conjuntos pudo ponerse en ventaja y el primer tiempo terminó 0 a 0.

En el complemento, Central Córdoba salió con actitud ganadora y buscó ponerse en ventaja. A Racing, por el contrario, le costó acomodarse en el campo de juego y sufrió los ataques de su rival. A los 33 minutos, tras un tiro de esquina a favor del “Ferroviario”, la pelota quedó boyando en el área chica y Carlos Lattanzio convirtió el 1 a 0.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi no pudo reponerse del golpe que significó el gol y estuvo lejos de empatar las acciones. Finalmente, cayó ante Central Córdoba y le dio una alegría a River que, pese a haber perdido con Banfield, se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Zona 1.

La “Academia” tiene 18 unidades y, debido a la diferencia de gol, quedó ubicado en la quinta posición de la tabla, por debajo de River, el último clasificado a la próxima ronda de la Copa de la Liga Profesional. La clasificación se definirá en la próxima fecha cuando Racing reciba a San Lorenzo.

Se habló de