Copa América

Crisis en Venezuela a un día del debut: 11 casos de Covid y 15 nuevos futbolistas convocados

La Federación de fútbol de ese país confirmó los contagios a menos de 24 horas del partido ante Brasil.
Venezuela confirmó 11 casos de Covid-19 en su delegación

Venezuela confirmó 11 casos de Covid-19 en su delegación, entre ellos 8 futbolistas.

La selección de Venezuela, que mañana debutará en la Copa América Brasil 2021 ante el local en Brasilia, convocó hoy a 15 nuevos jugadores tras el brote de coronavirus registrado en su delegación, por el que se contagiaron ocho jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico.

La noticia del brote la había dado más temprano el secretario de salud de Brasilia, Osnei Okumoto, y la confirmó por la tarde la propia Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que sin embargo se abstuvo de dar a conocer la identidad de los contagiados.

Según la FVF, las pruebas de detección de Covid-19 realizadas en la delegación arrojaron 41 negativos y 11 positivos, que fueron aislados inmediatamente. La entidad, además, aclaró que todos los integrantes de la delegación que se encuentran en Brasilia dieron negativo en los testeos realizados antes del traslado.

https://twitter.com/ovacion24/status/1403833575338917891

Por la cantidad de bajas sufridas, y de acuerdo a las normas aprobadas por la Conmebol para los casos de coronavirus en los planteles que intervienen en la Copa América, el DT de Venezuela, el portugués José Peseiro, convocó a 15 nuevos jugadores.

Los nuevos citados son: Yhonatann Yustiz, Giancarlo Schiavone y Luis Romero (arqueros), Eduardo Fereira, Diego Osorio y Francisco La Mantía (defensores), Leonardo Flores, Christian Rivas, Christian Larotonda, Abrahan Bahachille, Richard Figueroa y Robinson Flores (mediocampistas), Jan Hurtado, Eric Ramírez y Daniel Pérez (delanteros).

La noticia del brote en la "Vinotinto" se conoció un día después del "malestar físico y cuadro viral" que presentó el capitán del equipo, Tomás Rincón, antes de emprender viaje el viernes rumbo a Brasil, algo que la FVF no informó si estaba relacionado a un posible caso de Covid-19.

Antes de ello, los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher quedaron excluidos de la lista para la Copa América por registrar positivos de coronavirus.

En paralelo a la sucedido con el seleccionado de Venezuela, la Conmebol modificó el artículo 30.1 del Reglamento de la Copa América 2021 referido a la sustitución de jugadores por Covid-19, lo que elimina cualquier restricción en ese sentido.

Fuente: Télam

Se habló de