¿Cuándo será la próxima Copa América femenina?

A partir de la novena edición de la Copa América Femenina, el eventó pasará a disputarse cada dos años. Consultá cuándo será.
¿Cuándo será la próxima Copa América femenina?

¿Cuándo será la próxima Copa América femenina?

Desde diciembre del año pasado, se dio a conocer que la Copa América Femenina pasará a disputarse cada dos años y no cada cuatro años como se venía realizando.

Esto será a partir de la novena edición de la Copa América Femenina que se dará en 2022. La noticia la dio el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Además, también propusieron la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos.

Con estos cambios, la institución pretende potenciar el fútbol sudamericano e igualarlo al de otros continentes."El fútbol femenino no tiene techo, pero si nosotros no comenzamos a trabajar ahora, cada día va a ser más larga y más grande la brecha con las federaciones que hicieron este trabajo antes que nosotros", comentó Domínguez.

Asimismo, el presidente de la Conmebol aseguró que durante tres años, se exonerará el pago de Licencias Pro de Entrenadoras para “motivar a las mujeres deportistas” y “empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano.”

Por otro lado, se espera que la Copa América Femenina a celebrarse en 2022 sea un evento clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Pues, el torneo proporcionará tres lugares de clasificación directa para la Copa Mundial Femenina y dos lugares de play-off.

Adicional a esto, también se definirán tres lugares para el torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos 2023, que se celebrarán en Santiago de Chile. Cabe señalar que este país califica automáticamente por tratarse del anfitrión.

En cuanto a los equipos, las 10 selecciones nacionales femeninas de la Conmebol son elegibles para participar en el evento y será divididas en dos zonas: norte y sur, además, de seguir el mismo formato que la Copa América masculina 2021.