Mundial Qatar 2022

El arquero de Polonia perdió una insólita apuesta con Lionel Messi por el penal

Wojciech Szczęsny fue una de las figuras del partido entre Polonia y Argentina. La conversación con el 10 argentino y el detrás de escena de la apuesta que perdió. "Tiene bastante dinero. No le voy a pagar".
El arquero polaco Wojciech Szczesny confesó lo que apostó con Lionel Messi en pleno partido. (Foto: Getty) 

El arquero polaco Wojciech Szczesny confesó lo que apostó con Lionel Messi en pleno partido. (Foto: Getty) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El partido ante Polonia fue un duelo cargado de emociones. Después del partido, se conoció una historia que tiene como protagonista a Lionel Messi y al arquero polaco Wojciech Szczesny. ¿De qué se trata?

La apuesta del arquero de Polonia a Lionel Messi en pleno partido

Fi1jj6LXEAcmlFK.jpg
El penal errado de Lionel Messi en la Selección Argentina vs. Polonia (Foto: FIFA)

El penal errado de Lionel Messi en la Selección Argentina vs. Polonia (Foto: FIFA)

El arquero polaco contó que cuando el árbitro fue al VAR para chequear el penal a favor de Messi, le hizo una apuesta al capitán argentino.

Le aposté a Messi 100 euros a que el arbitro no iba a dar el penal... así que perdí una apuesta con Messi. No sé si está permitido, tal vez me sancionen... No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero...”, contó en tono de broma a la TV2 de Noruega.

Al ser consultado por la jugada del penal explicó: “Inmediatamente le dije al árbitro que lo toqué (a Messi) con la mano en la cara, pero solo lo golpeé en un lado de la cara”.

Embed

Y agregó: “Le dije que hubo contacto, pero no creo que haya penal. El árbitro decidió lo contrario y está bien”.

Luego se convirtió en el héroe de su equipo al evitar el gol de Messi. El guardameta de la Juventus acertó dónde tirarse y además desvió la pelota con la mano cambiada. “Ahora puedo decir que sabía dónde dispararía Messi, pero en ese momento no estaba tan seguro”, indicó.

Luego vendrían los mejores momentos para la Selección: los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez para el 2 a 0 final.

Argentina logró la clasificación a octavos de final como primera en su grupo. El consuelo para Polonia es que avanzó segunda por mejor diferencia de goles con México.

s