Copa Libertadores

El audio de Pinola con un pedido a Gallardo que se volvió viral

Se filtró un mensaje del defensor de River que está lesionado y que aún no tiene el alta médica para jugar.
Javier Pinola se postuló para jugar el miércoles.

Javier Pinola se postuló para jugar el miércoles.

Con 25 casos de coronavirus en el plantel y sólo 10 disponibles para el partido de este miércoles ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, River enfrenta hoy un escenario que parece de ficción: no junta 11 jugadores para armar el equipo.

Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabian Londoño Bedoya se sumaron ayer a la larga lista de contagiados que ya integraban Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Matías Suárez. Además, hay cuatro integrantes del cuerpo técnico. Y Enzo Pérez está lesionado.

Así las cosas, los únicos disponibles para este miércoles son: Milton Casco (iría al arco), Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Fabricio Angileri, Tomás Lecanda, Felipe Peña, Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez y Agustín Fontana.

River hizo un pedido especial a Conmebol para que les permita inscribir a los arqueros Leonardo Díaz y Agustín Gómez, pero en caso de que no prospere, serán esos 10 y sólo esos 10.

Ante este escenario, surgió un nombre que no estaba en los planes. Javier Pinola, a través de un audio enviado a un amigo, se postuló para jugar este miércoles. El central se fracturó el antebrazo a fines de febrero y está en plena recuperación. No tiene el alta médica y recién estará en condiciones de jugar desde el mes que viene, pero el defensor pidió estar.

"Con fe, amigo. Con fe como siempre. Hay con que creer. Y bueno, yo qué se. Ojalá que se le ilumine la lamparita (a Gallardo) y me suba a la lista. Yo sabés cómo estoy...", se escucha en el audio enviado.

https://twitter.com/ovacion24/status/1394621274983436297

Se habló de