Recuerdos

El emotivo relato de Oscar Ruggeri a 36 años del histórico gol de Diego Maradona a los ingleses

Oscar Ruggeri habló en ESPN del gol de Diego Maradona gambeteando a cinco ingleses en México '86 y reveló imágenes y sensaciones que no había contado.
Oscar Ruggeri y un relato emocionante del gol de Diego a los ingleses.

Oscar Ruggeri y un relato emocionante del gol de Diego a los ingleses.

"Todavía veo el gol a los ingleses y no lo puedo creer. Te hace parecer que es fácil", comentó Ruggeri en ESPN. "Maradona era una masa que no podías mover, una vez que te amagaba no lo podías agarrar y en la altura, menos", describió.

El relato de Ruggeri sobre el gol de Maradona a los ingleses

Ruggeri, uno de los referentes del plantel campeón del mundo y luego subcampeón en Italia '90, recordó: "Bilardo nos avisó el primer día que Diego iba a jugar todos los partidos e iba a ser el capitán. No fue fácil porque en el plantel estaba Daniel Passarella, un campeón del mundo y de mucho peso".

Embed

"Teníamos mucha ventaja sobre el resto con él en el equipo", valoró emocionado. " Diego era generoso, te regalaba todo lo que le pedías. Solamente no se sacaba la cinta de capitán. Apenas terminaba el partido, él la guardaba bajo siete llaves", rememoró.

"En la previa, los medios no pararon de hablar de la guerra de las Islas Malvinas y nosotros nos enfocamos en darles alegrías a los chicos que volvieron y a los padres y las madres que perdieron a sus hijos. Diego nos advirtió 'no salimos a pelearnos, salimos a jugar al fútbol y a darle felicidad a nuestro pueblo'", recordó.

Maradona marcó dos goles en la victoria sobre Inglaterra, conocidos como "La mano de Dios" y el "Gol del Siglo", que dio lugar al "Día del futbolista" en el país.

s