LA MANO DE DIOS

A 36 años del gol de Maradona, subastan el manuscrito original de la canción "La mano de Dios"

La hoja de papel con la letra del tema que Rodrigo le dedicó a Maradona tendrá un precio base de $1.000.000 BUSD, una moneda digitalizada sujeta al valor del dólar estadounidense.
Subastarán el manuscrito de La mano de Dios. 

Subastarán el manuscrito de "La mano de Dios". 

La plataforma argentina de criptoarte “Kephi Gallery” realizará, este miércoles, la subasta online del manuscrito de la canción “La Mano de Dios”, creada por Alejandro Romero, que fue interpretada por el cantante cuartetero Rodrigo Bueno.

La subasta se llevará a cabo con motivo de conmemorar el aniversario de los famosos goles que Diego Maradona le hizo a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México de 1986 y se podrá acceder desde cualquier lugar del mundo a través de la plataforma.

maradonayrodrigo .jpg

El precio de base será de $1.000.000 BUSD, una moneda digitalizada cuyo valor está atado al dólar estadounidense.

Los organizadores informaron que el comprador se llevará el manuscrito original asociado a un NFT de Kephi Gallery lo que garantiza su autenticidad.

El papel estuvo en manos del mismo Rodrigo, quien auguró que esta canción sería su último éxito y le sumó el título de INRI, las siglas que habrían sido escritas en la cruz en la que en la que yacía Jesucristo.

image.png

"La mano de Dios": el éxito mundial

Con la interpretación de “El Potro’', la canción tuvo ventas récord en Argentina además de ser replicada en muchos países de América Latina y Europa.

Recientemente, el tema fue elegido para acompañar el trailer de “Sueño Bendito”, la serie biográfica producida por Amazon sobre la vida de Diego Armando Maradona.

La historia detrás del hit "La mano de Dios"

Un 29 de febrero del 2000 sonó el teléfono del joven Alejandro Romero. Del otro lado estaba su cuñado Rodrigo “el Potro”, que lo invitó a escribir una canción para su próximo disco.

El proceso de creación no fue nada fácil y, después de mucha frustración y desesperación, empezó a escribir palabras sueltas, lo primero que se le venía a la mente.

“Empecé a escribir palabras sin sentido para mí: ‘En una villa nació, fue el deseo de Dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión, enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida’…”, rememora Romero.

Y agregó: “Sentí mi voz interna que me dictaba: ‘en un potrero forjó una zurda inmortal’ y ahí me di cuenta que tenía que ver con Maradona”.

Según contó, cuando le mostró a Rodrigo el resultado final este le aseguró: “A Diego le va a encantar, la van a cantar todos (...) ¡Este es tu pasaporte para no pedirle nada a nadie!”.

Con la canción ya lista, el cantante habría asegurado que ese iba a ser su último éxito y, en el margen de la hoja, le puso otro título en homenaje a Pelusa: "INRI".

Se habló de
s