En Twitch

El Kun Agüero: "La vacuna contra el coronavirus no sirve para un carajo"

Mientras hacía una transmisión en vivo con Ibai Llanos, el Kun Agüero dijo descreer de la vacuna contra el COVID-19 más allá de las evidencias científicas.
Pandemia: Kun Agüero no cree en la vacuna contra el coronavirus.

Pandemia: Kun Agüero no cree en la vacuna contra el coronavirus.

La desafortunada frase del Kun Agüero

Hoy, el exjugador de Independiente y Barcelona, entre otros, sorprendió a sus seguidores con una frase sobre la vacuna para combatir el coronavirus, en medio de un diálogo con su amigo y famoso streamer español Ibai Llanos.

Ibai comentó que tuvo "cinco veces" el virus y el Kun agregó que él se contagió "tres o cuatro veces, así que la vacuna no sirve para un carajo". En ese momento, Ibai lo frenó y le pidió que no dijera eso: "Claro que sirve, sí sirve".

Embed

Estas declaraciones de una figura pública como el Kun no hacen más que sumar a la confusión que tantas veces la ciencia ha intentado diluir: las vacunas no evitan el contagio, sino que provocan que disminuya la probabilidad de contagiarse.

La tercera ola de coronavirus, con la mayoría de la población argentina vacunada con, al menos, una dosis, ha dejado una cifra de muertos e internaciones mucho más baja debido a la vacunación masiva.

s