Mercado de pases

Enzo Fernández no quiere seguir más en Benfica y presiona por el pase al Chelsea

Al club portugués le preocupa la posible conducta que pueda tomar el jugador en caso de no concretarse la transferencia. Mientras tanto, continúan las diferencias económicas entre ambas instituciones después de tres ofertas presentadas.
Enzo Fernández no quiere seguir más en Benfica: el pase al Chelsea

Enzo Fernández no quiere seguir más en Benfica: el pase al Chelsea, por ahora, está caído  (Foto: AP).

Enzo Fernández, figura del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022, desea irse del Benfica para jugar en el Chelsea de la Premier League inglesa. Sin embargo, en las últimas horas se complicó la negociación por las diferencias económicas entre el club portugués y el británico, señaló este jueves la prensa lusitana.

La principal traba, una vez que Benfica accedió a dialogar por la salida de Enzo Fernández, parecía estar en cómo Chelsea le iba a pagar a Benfica los más de 120 millones de euros que pensaba poner para comprar al mediocampista de la Selección Argentina.

Los ingleses estaban dispuestos a superar el monto estipulado en el contrato del exRiver, pero su idea era pagarlo en cuotas y no tener que hacerlo de una sola vez. Incluso, se ofreció involucrar a un jugador a préstamo como parte de la transferencia.

La dura negociación de Chelsea y Benfica por Enzo Fernández

Embed

Benfica no aceptó. Sigue exigiendo 120 millones de euros para liberar a Enzo Fernández. No obstante, la decisión del futbolista, de no querer jugar más en Portugal, podría ser fundamental para torcer el panorama.

A Benfica lo inquieta la conducta que pueda tomar Enzo Fernández

enzo fernandez.jpg
A Benfica lo inquieta la conducta que pueda tomar Enzo Fernández (Foto: AP).

A Benfica lo inquieta la conducta que pueda tomar Enzo Fernández (Foto: AP).

El presidente del Benfica, Rui Costa, lo intentó todo para mantener a Fernández hasta el final de la temporada, pero ya se dio cuenta de que el jugador está haciendo todo lo posible para irse y provocar sucesivas situaciones de malestar, que harán insostenible la continuidad en el equipo, sostuvo A Bola.

En tanto, se aplica un proceso disciplinario a Fernández por haber viajado sin autorización y perderse los dos primeros entrenamientos del nuevo año. Se espera una fuerte multa y una probable ausencia en los planes del equipo para el próximo partido del sábado ante el Portimonense.