Fútbol Internacional

Escándalo en la Copa África: acusan a Senegal de hacer jugar a Mané con una conmoción cerebral

Una entidad especialista en lesiones cerebrales apuntó contra el cuerpo médico de la selección africana luego de permitir que el delantero regresara a la cancha tras un fuerte golpe.
Sadio Mané sufrió ayer un fuerte golpe

Sadio Mané sufrió ayer un fuerte golpe, siguió en cancha y anotó el gol, pero fue reemplazado por "vértigo".

El cuerpo médico de la Selección de Senegal que participa de la Copa de África que se desarrolla en Camerún fue criticado por haber resuelto que el delantero Sadio Mané, figura del Liverpool, continuara jugando pese a haber sufrido una fuerte golpe en la cabeza al chocar contra el arquero rival.

Mané siguió en cancha a pesar del fuerte golpe que sufrió el último martes durante el encuentro que Senegal le ganó a Cabo Verde por 2-0 por los octavos de final del torneo, tras chocar contra el arquero adversario Vozinha.

Pese al golpe, Mané marcó el gol que puso en ventaja a Senegal a los 63 minutos de juego, diferencia que amplió Dieng a los 90, colocando al equipo en cuartos de final en donde jugará ante Malí o Guinea Ecuatorial.

La Asociación de Lesiones Cerebrales Headway sostuvo que la salud de Mané había estado en riesgo y el director ejecutivo del organismo, Luke Griggs, aseguró: "A primera vista, este parece ser otro ejemplo más de cómo el fútbol antepone los resultados a la seguridad de los jugadores",

El arquero caboverdiano Vozinha fue expulsado y tras el golpe Mané tuvo que ser ayudado a salir del campo mientras caminaba mareado. Sin embargo, siguió jugando a pesar de que pareció perder el conocimiento en el incidente y seis minutos después estableció el 1-0 para luego dejarse caer en la mitad de cancha.

"La imagen del jugador desplomándose en el suelo y teniendo que ser ayudado para dejar la cancha después de marcar su gol debería decir todo lo que necesitas saber sobre el impacto y el efecto que tuvo en su cerebro", agregó Griggs, según la BBC Sports.

En un comunicado de la Asociación de Fútbol de Senegal, el médico del equipo, Abdourahmane Fedior, dijo que Mané había sido "reemplazado debido a los vértigos que tenía en el campo" después de marcar.

"Después de esto, sentimos que era más seguro llevarlo al hospital para hacerle unos estudios que no revelaron lesión cerebral o lesión ósea. Luego salimos del hospital y nos dirigimos al hotel. Por ahora, se siente bien", dijo Fedior.

Fuente: Télam

Se habló de
s