El jugador viajaba como acompañante junto a otras tres personas en un vehículo particular que fue detenido en un procedimiento de rutina. Los policías constataron que, envuelta en un buzo que llevaba en su falda, Schiappacasse portaba una pistola .9mm. y ocho municiones, según le confirmaron desde el Ministerio del Interior al diario El País de Uruguay.
Schiappacasse permanecerá detenido al menos hasta este jueves y puede llegar a ser imputado, ya que habría declarado que llevaba el arma con el objetivo de entregársela a una persona una vez estuviera dentro del estadio. De acuerdo a las mismas fuentes, el jugador intentó descartar el arma cuando vio a la Policía. Además, los efectivos incautaron una pastilla de estupefacientes.
El jugador de 23 años viajaba en un auto conducido por un joven de 22 años que tenía antecedentes penales, y en el que además iban como acompañantes dos chicas de 22 años y 18 años.
"Voy a esperar a saber bien lo que pasó. Hoy no es jugador de Peñarol, pero está vinculado (NdR: está pronto a renovar). Nosotros sabemos qué tipo de medidas tenemos que tomar cuando se confirmen las cosas", indicó Ignacio Ruglio, presidente del club, consultado por radio Oriental.
Fuente: El País