Eurocopa

Eurocopa: Inglaterra venció a Dinamarca con polémica y es finalista

Con un discutido penal que Schmeichel atajó, pero Kane convirtió en el rebote, el equipo inglés ganó 2-1 en el alargue. El domingo, ante Italia, jugará por primera vez en su historia la final de la Eurocopa.
Inglaterra venció a Dinamarca y se convirtió en finalista de la Eurocopa. 

Inglaterra venció a Dinamarca y se convirtió en finalista de la Eurocopa. 

Inglaterra venció 2 a 1 a Dinamarca en la prórroga de la semifinal y se metió, por primera vez en su historia, en la final de la Eurocopa. Mikkel Damsgaard, con un golazo de tiro libre, abrió el marcador para Dinamarca. Por su parte, Simon Kjaer, con un gol en contra, empató para el equipo inglés. En el tiempo suplementario, Harry Kane, tras el rebote de Kasper Schmeichel en un polémico penal sancionado por el árbitro neerlandés Danny Makkelie, marcó el segundo tanto del seleccionado inglés.

image.png

Si bien en los primeros minutos del partido Inglaterra fue quien generó las situaciones más claras, no pudo concretar. Recién a los 15 minutos de la primera etapa, Dinamarca generó peligro en el arco inglés.

A los 29 minutos del primer tiempo, con un golazo de tiro libre, Damsgaard puso el 1-0 sobre Inglaterra. Lejos de achicarse ante la desventaja parcial, la Selección inglesa siguió atacando y, a los 38 minutos, Saka tiró un centro al medio desde la derecha y, cuando Sterling la iba a empujar con el arco libre, Simon Kjaer la terminó metiendo en su propio arco.

Si bien ambas Selecciones buscaron el gol que les diera la victoria durante todo el complemente, el partido terminó empatado y el partido tuvo que continuar en el alargue.

Cuando se jugaban 13 minutos del primer tiempo de la prórroga, Maehle derribó a Sterling dentro del área y árbitro, sin dudar, cobró la pena máxima. Si bien el penal fue muy polémico, el VAR no revirtió la decisión del árbitro. Ante la ejecución, Schmeichel le atajó el penal a Kane, pero en el rebote el delantero la metió y puso el 2-1 sobre Dinamarca.

Pese a la polémica, Inglaterra ganó el encuentro correspondiente a la semifinal de la Eurocopa y se convirtió en finalista por primera vez en su historia. El domingo enfrentará a Italia en la final, desde las 16, delante de su gente en el mítico estadio de Wembley.

image.png

s