Rosario

Buscan que Lionel Messi y Ángel Di María hagan campaña para desalentar el uso de drogas

Aníbal Pineda, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, le contó su iniciativa a Radio La Red, con el propósito de combatir el flagelo del narcotráfico en la ciudad santafesina.
Rosario: buscan que Lionel Messi y Ángel Di María hagan campaña para desalentar el uso de drogas (Foto: NA).

Rosario: buscan que Lionel Messi y Ángel Di María hagan campaña para desalentar el uso de drogas (Foto: NA).

Aníbal Pineda, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, propuso este lunes que Lionel Messi y Ángel Di María, campeones con la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, se sumen a una campaña para desalentar el consumo de drogas en Rosario.

Embed

“Sería importante una campaña de publicidad para desalentar el consumo con estos dos grandes referentes de fútbol que tenemos en la ciudad”, indicó el funcionario judicial en diálogo con La Red (#Lopez910), en alusión a las figuras del París Saint Germain y Juventus.

Pineda contó que el proyecto busca tener "una mirada profunda" a través de políticas de salud, educación y publicidad para reducir la demanda. "Si no vamos a seguir encarcelando gente sin solucionar el problema", advirtió.

Respecto de la propuesta dirigida a Messi y Di María, el funcionario contó que "está intentando avanzar" con spots realizados por expertos en salud y comunicación.

Narcotráfico en Rosario: estadísticas que abruman

Aníbal Pineda, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.jpg
Aníbal Pineda, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario (Foto: Rosario3)

Aníbal Pineda, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario (Foto: Rosario3)

"En Rosario cuadriplicamos la media nacional de homicidios. Tenemos un promedio de 22 muertos cada 100 mil habitantes. El 75 % se originan en disputas territoriales del narcotráfico", detalló el funcionario.

"Las primeras y segundas líneas de bandas narcos están presas pero siguen con sus operativos desde las cárceles. La mayoría de los delitos se siguen organizando desde ahí. Hay un montón de cuestiones urgentes para resolver", agregó Pineda.