BOCA

El apuntado de Boca: el plan del xeneize para que Tata Martino sea el nuevo DT

El Consejo de Fútbol de Boca quiere concretar el arribo del experimentado entrenador rosarino antes del fin de semana y dividió en dos las tratativas.
Tata Martino 

'Tata' Martino 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Hugo Ibarra fue separado de su cargo como entrenador de Boca y, a partir de ese momento, el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, se puso a trabajar para encontrar a su reemplazante. Para empezar, hay una serie de requisitos fundamentales: el nuevo DT debe tener experiencia, un plan ambicioso, voz de mando y ser ajeno al club. Con esa idea en mente, ya hay dos candidatos: Gerardo Martino y José Pékerman.

16695572459956.jpg

Entre ellos dos, el nombre que más fuerte suena es el del Tata. Hasta el momento, se dieron algunas comunicaciones telefónicas con el entrenador rosarino y la dirigencia espera que, entre el jueves y el viernes, puedan charlar personalmente y concretar su arribo.

Ante este panorama, el Consejo de Fútbol dividió en dos la negociación para no dejar nada librado al azar: en Buenos Aires se reunirán con su representante para pulir el aspecto económico y otros detalles de su contrato, mientras que, en Rosario, profundizarán sobre el proyecto deportivo con Martino, quien parece tener intenciones de ponerse al frente del conjunto azul y oro, pese a haber rechazado ofertas del club en dos oportunidades.

El plan de la Comisión Directiva de Boca es poder seducir al Tata antes del fin de semana para que comience a tomar nota sobre el partido del sábado con Barracas Central, que dirigirá Mariano Herrón, hasta ayer el DT de la Reserva, y presentarse ante el plantel el próximo lunes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Si da el ok y se convierte en el nuevo DT, Martino dirigirá su primer partido el jueves que viene, a partir de las 21, cuando visite a Monagas en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela, por el debut en el Grupo F de la Copa Libertadores.

s