Además, el club se refirió la muerte de uno de sus hinchas por un paro cardíaco en el medio del escándalo: "La Comisión Directiva lamenta profundamente el fallecimiento de César Regueiro y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento".
El comunicado oficial completo de Gimnasia de La Plata
El presidente de Gimnasia desmintió la sobreventa de entradas y cargó contra la Policía
Ante la prensa, el mandatario aseguró que “es mentira” que el club sobrevendió entradas. “Tenemos las que sobraron, está supercontrolado. Fueron 3.254 entradas que se vendieron sobre 4.300 que mandaron”, indicó respecto de los tickets para no socios.
"La Policía determina cuánto se puede vender. La Policía determinó cerrar las puertas del estadio, nosotros no dimos la orden. Nosotros vimos a la gente que quería entrar con el carnet y su entrada, en la platea había lugares vacíos", agregó Pellegrino.
“Lo que de verdad no sé es cómo es la manera donde hay 5.000 personas, quiénes son las que tienen carnet en la mano y cómo los metés entre ese tumulto de gente”, manifestó y, luego, se preguntó: "¿Qué puedo hacer yo si hay 5.000 personas afuera y 100 personas que tienen su entrada, quieren entrar y no pueden pasar?”
Inmediatamente, Pellegrino apuntó contra la Policía: "La Seguridad es responsable, ¿sino para qué está?”.
En relación a la programación del encuentro, reveló que habló con la AFA para poder establecer una nueva fecha y, si bien le dijeron que se va a hacer "de alguna manera", le aseguraron que "no ahora, porque hay que respetar el mal momento" que se vivió el jueves por la noche en La Plata.