La reunión que se llevará a cabo en Londres tendrá varios puntos a tratar, pero el más importante es el 3.B que se refiere al problema generado por la pérdida de tiempo neto de juego. En la junta se buscará la aprobación para sustituir el actual “reloj corrido” por el “reloj parado”.
¿De qué se trata? De detener el reloj en ciertos momentos del partido. La propuesta fue planteada por David Dein, exvicepresidente de Arsenal, que además es embajador de la FA y de la Premier League en la IFAB.
En una entrevista con The Times, declaró: “No digo que se deba parar el reloj cada vez que el balón sale fuera, pero sí para aquellas incidencias que más demoras provocan: festejos de gol, sustituciones, penales, lesiones y el VAR”.
Durante el Mundial Qatar 2022 se aplicó el alargue, en el que cada partido llegó a tener más de 10 minutos en los tiempos de descuentos. Esta sería una solución para optimizar el tiempo, otra de las opciones a tratar es mantener el formato actual, pero mejorado y la tercera idea es la de parar el tiempo cada vez que no esté en juego la pelota.