Barco es considerado una de las grandes promesas de las Inferiores de Boca y una pieza fija en las Juveniles de la Selección Argentina. En el club de La Ribera saben todo lo que puede dar, más allá de la meseta futbolística -muy común a su corta edad- que está atravesando. Sin embargo, Hugo Ibarra tiene bien cubierto el andarivel zurdo de la cancha y decidió no sumarlo a la pretemporada con el plantel profesional.
Otro punto importante en lo que respecta al joven marcador de punta es su futuro en Boca: semanas antes del inicio de los trabajos en Ezeiza, la dirigencia se reunió con su representante y familiares con el objetivo de empezar a avanzar en la renovación de su contrato que vence en diciembre de 2023, pero no se llegó a un acuerdo.
El entorno del lateral izquierdo presentó una contraoferta, aunque por el momento no hubo una respuesta positiva y en tanto las negociaciones siguen estancadas. Con su continuidad en suspenso, el Xeneize se tomará un tiempo para analizar la oferta de Getafe (no se descarta que pidan más dinero o alguna cláusula), ya que temen que a finales de este año se marche libre sin dejarle un peso a la institución.