Luego, habló acerca del penal que pateó Jonathan Galván y que finalmente malogró: "Con respecto al partido, la determinación a veces la toma el jugador. El que decide patear el penal es el jugador de fútbol. Se puede practicar, pero el que decide es el jugador. Yo contra Defensa y Justicia le dije a Vecchio que patee y lo erró".
También destacó la personalidad de Galván y su confianza: "El que decide es el jugador. ¿Por qué tenemos que saber nombres? Yo pongo cinco en la lista para patear el penal y patea el que quiere. Matías tuvo la personalidad de ir a patear el primero". Además, Gago aclaró que les duele el resultado, pero deberán seguir trabajando de cara al duelo ante Tigre, para definir quién enfrenta a Boca por el Trofeo de Campeones.
"Estaba pautado que los chicos tengan días libres, ganen o pierdan. No habían tenido descanso durante todo el año. Yo no le doy importancia a un pasacalle o a algo que se puede formar después de la derrota, pero todos los chicos sintieron lo que pasó. Nos toca levantarnos", confesó el técnico.
Fernando Gago habló en conferencia de prensa