Premier League

El Manchester City de Julián Álvarez se consagró campeón de la Premier tras la derrota del Arsenal

Es el primer título del ex River en Inglaterra y lo obtuvo por la derrota del escolta del City, el Arsenal, que cayó por 1-0 con Nottingham Forest.
Julián Álvarez se consagró campeón sin salir a la cancha. (Foto: archivo)

Julián Álvarez se consagró campeón sin salir a la cancha. (Foto: archivo)

El primer título de Julián Álvarez en Inglaterra tuvo lugar hoy, luego de que el Manchester City se consagró campeón anticipado de la Premier League, tras la derrota de su escolta Arsenal con Nottingham Forest por 1-0, de visitante, en el marco de la 37ma. fecha.

Julián Álvarez sólo se ausentó en un encuentro de los 35 que disputó hasta ahora el City por el torneo: fue titular en 11 ocasiones, saltó desde el banco de suplentes en 17 juegos y se quedó sin sumar minutos entre los relevos en otros 6 partidos.

El solitario gol del nigeriano Taiwo Awoniyi (19m. PT) alegró a medio Manchester, que no necesitó salir a la cancha para llevarse su novena consagración.

Además, Nottingham Forest aseguró la permanencia por una temporada más, con el costarricense Keylor Navas (ex Real Madrid) como figura en el arco.

Por su parte, el City de Julián Álvarez que sumó otro título al campeonato mundial de Qatar a finales del 2022 y de Máximo Perrone, siguió a la distancia el partido de su escolta, que se cayó en el tramo final de la temporada, después de un arranque arrollador que hizo pensar en el fin de la racha negativa en sus vitrinas (no es campeón desde la edición 2003/04).

ARCHI_997740.jpg
Julián Álvarez abraza a Ilkay Gündogan en uno de sus goles. (Foto: Cadena 3)

Julián Álvarez abraza a Ilkay Gündogan en uno de sus goles. (Foto: Cadena 3)

Lo números de Julián Álvarez

En su breve carrera, el nacido en Calchín ya tiene 11 títulos entre River (6), la selección argentina (4 contabilizando el preolímpico Sudamericano del 2020) y el City (1).

Ese palmarés puede crecer en breve porque los de Guardiola deberán disputar la final de la FA Cup el próximo 3 de junio en Wembley ante Manchester United y la definición de la Champions League el 10 de junio contra el Inter italiano en Estambul.