SELECCIÓN ARGENTINA

Julián Álvarez, sobre su nivel con la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022: "He ido de menos a más"

Julián Álvarez se ganó un lugar como titular en la Selección Argentina, acumula dos goles en el Mundial Qatar 2022 y ya piensa en el partido ante Países Bajos.
Julián Álvarez

Julián Álvarez

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Julián Álvarez es una de las figuras de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. La "Araña" comenzó como suplente de Lautaro Martínez, pero, gracias a sus buenos rendimientos, se ganó un lugar y convirtió un gol en el tercer partido del Grupo C ante Polonia y otro en los octavos de final ante Australia. Este viernes, la Scaloneta se medirá ante Países Bajos y el delantero de Manchester City se perfila para volver a ser titular.

image.png

"Estoy contento, siempre digo que trato de entrenarme al máximo para estar al 100%, para estar a disposición del técnico y ayudar a mis compañeros desde donde me toque. Lo venía haciendo desde hace un tiempo en el club, obviamente pensando que está el Mundial", manifestó el atacante.

Además, Álvarez declaró: "Siempre en la Selección, en las últimas convocatorias me tocó tener más minutos, he ido de menos a más, como me tocó hacerlo en River y ahora en el Manchester City. En un torneo tan importante, que son todos partidos, hay que ser eficientes como equipo y traté de prepararme física y mentalmente para aprovechar cuando me toque el momento y ayudar al máximo a mis compañeros".

Julián Álvarez palpitó los cuartos de final ante Países Bajos

"Fue importante tener algunos días para recuperar y para pensar en el partido que viene, que es muy importante. Tienen grandes jugadores y un gran equipo. Son fuertes. Con nuestras armas y haciendo lo que venimos haciendo, creemos que podemos hacer un gran partido para pasar de fase", declaró Julián Álvarez.

"Queremos lograr todo, pero es paso a paso. Estar entre los cuatro mejores sería importante para nosotros como grupo y para el país una alegría increíble. A la gente le pedimos que siga creyendo, confiando en nosotros, apoyando, se siente el cariño. Nosotros vamos a dejar todo en la cancha para darles una alegría a todos", añadió el futbolista.

s