MERCADO DE PASES

La llamativa condición de Boca a Tigre en el préstamo de Aaron Molinas

Aaron Molinas dejará Boca y pasará a jugar a préstamo por un año a Tigre, pero, para eso, el Xeneize le puso una importante condición al Matador. ¿De qué se trata?
Aaron Molinas

Aaron Molinas

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En los últimos días, se confirmó que Aaron Molinas dejará Boca y pasará a jugar a préstamo por un año a Tigre, en búsqueda de la continuidad que no venía teniendo en el equipo dirigido por Hugo Ibarra. Sin embargo, el Xeneize le puso una condición al Matador de Victoria: la cesión será sin opción de compra, pero sí tendrá un derecho de vidriera en caso de ser vendido.

image.png

La condición de Boca a Tigre para prestarle a Molinas

La duda en la confirmación del préstamo recaía en si Tigre tendría o no una opción de compra del enganche de 22 años. Finalmente, acordaron que no existirá ese apartado en el contrato, pero el Matador tendrá un "derecho a vidriera" por el que cobrará un dinero en caso de que el futbolista sea transferido una vez finalizada la operación.

El Xeneize buscará repetir la fórmula que potenció a Ezequiel 'Equi' Fernández y el Matador le cumple el deseo a su entrenador Diego Martínez, quien manifestó públicamente su intención de contar con el surgido en las divisiones menores del conjunto azul y oro. Molinas compartirá plantel con otros dos futbolistas cedidos por Boca: Agustín Obando y Mateo Retegui.

El presente de Molinas en Boca

Molinas únicamente disputó nueve partidos de los 20 que dirigió Ibarra en Boca y solo en uno de ellos fue titular, en el 0-0 de la fecha 20 de la Liga Profesional 2022 frente a Huracán. Con su pase a Tigre, el jugador pretende volver a tener el rodaje y la confianza que sí le daba Battaglia, con quien disputó 33 partidos de los 40 que dirigió el exDT xeneize.

En agosto del año pasado, el surgido en las categorías menores de Boca tenía todo acordado para irse cedido al Gil Vicente de Portugal, pero finalmente hubo marcha atrás en la negociación y se quedó a pelear un puesto en el Xeneize.

Luego de la eliminación del equipo azul y oro en octubre en la Copa Argentina ante Patronato, a Ibarra le consultaron por la falta de minutos del juvenil y fue tajante al explicar los motivos: "Es una decisión mía".

Se habló de
s