A pesar de tener contrato con Boca hasta finales del próximo año, Benedetto es objeto de interés por parte de otros clubes, y su continuidad en el xeneize aún no está confirmada. Durante su tiempo libre, el delantero fue visto paseando por la ciudad de Nevada y disfrutando de paseos en barco con amigos. Incluso compartió momentos de diversión al ritmo de la cumbia y el RKT durante una salida nocturna.
En las redes sociales, algunos seguidores lo alentaron a quedarse en Boca, mientras que otros expresaron su descontento por la forma en que está llevando sus vacaciones. La temporada 2023 no fue la mejor para el Pipa, con la frustración de perder la final de la Copa Libertadores y la pérdida de titularidad frente a Edinson Cavani. En 42 partidos, el Pipa anotó 9 goles.
Aunque no hay decisiones definitivas sobre su futuro, este dependerá en parte de quién asuma como entrenador en las próximas semanas. Mientras el oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme mantiene hermetismo, desde la oposición anunciaron que Martín Palermo asumirá como director técnico si ganan las elecciones, aún sin fecha establecida.
En las últimas horas, surgieron rumores que vinculan a Benedetto con el fútbol brasileño, específicamente con el Gremio, el clásico rival de su exequipo. Aunque la dirigencia del Tricolor ve con buenos ojos al delantero, el cuerpo técnico no está convencido, por lo que no es seguro que realicen un intento por ficharlo.
El medio del escándalo en Boca, el Pipa Benedetto grabó un desubicado video que enojó a todos
En medio de la puja política en Boca entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, que al club en vilo por las elecciones a presidente y las denuncias cruzadas, el Pipa Benedetto dio la nota.
El jugador, que tuvo un año muy irregular en lo futbolístico en el que perdió la final de la Copa Libertadores contra Fluminense y la semifinales de la Copa argentina con Estudiantes, aprovechó el impasse y se fue de vacaciones a Estados Unidos y se grabó bebiendo champagne dentro de un auto.
El delantero estuvo con amigos y su cuñado Leonardo Pons en Las Vegas, donde compartió diferentes fotos de su escapada sin su pareja y pero fueron los videos disfrutando los que generaron el enojo y repudio de los hinchas del club de la Ribera.
El contrato de Darío Benedetto en Boca expira en un año, es decir el 31 de diciembre de 2024, pero su continuidad no está asegurada y habrá que esperar que pasa en el mercado de pases de este verano.