El 1 de julio cumplirá 19 años, de padre español y mamá Argentina, que justamente elige jugar para la Argentina cuando tuvo la oportunidad y hasta la tentación de jugar para la selección española. Es más, Garnacho compitió en un sub-18 para la selección del Viejo Continente.
Sin embargo, hay curiosidades y particularidades que permiten que Garnacho eligió jugar para la Selección Argentina, a pesar de que todavía no está blindado formalmente y reglamentariamente para nuestra selección campeona del mundo.
¿Qué debe ocurrir? Debe formar parte de la nómina de la lista oficial, al menos como suplente en tres partidos oficiales de la FIFA.
Con lo cual si Garnacho al menos al banco frente a Panamá y frente a Curazao, le quedará un partido más para quedar definitivamente como futbolista de la selección mayor de la Argentina y que no pueda jugar para otra selección, pese a los ofrecimientos que ha tenido. Pero alguna vez Scaloni el año pasado, en marzo del 2022, los citó para los partidos frente a Venezuela y Ecuador.
Definitivamente Garnacho en aquella burbuja no fue citado ni convocado para estar en el banco de suplentes, con lo cual no cuentan esos partidos pese a que se entrenó con la selección argentina.
CONTINUÁ VIENDO EL INFORME DE HUGO BALASSONE EN NUESTRO VIDEO: