EL FUTURO DE LA PULGA

Los pasos a seguir del Barcelona para concretar el regreso de Lionel Messi

Barcelona está decidido a repatriar a Lionel Messi, pero antes debe solucionar los inconvenientes económicos y esperar que se consume su salida del PSG.
Lionel Messi

Lionel Messi

El contrato de Lionel Messi con PSG finaliza en junio y su continuidad está más que en duda. Por otra parte, en Barcelona toma cada vez más fuerza la idea de su retorno a la institución, por lo que ya planean los pasos a seguir para concretar el deseo y así ir a buscarlo: debe solucionar los inconvenientes económicos y esperar que se consume su salida del equipo francés. Luego, a negociar.

image.png

- Solucionar los problemas económicos

Ya se sabe que los contactos entre Barcelona y Lionel Messi existen. Lo que supo decir Jorge, papá de Leo, acerca de un posible regreso es que no se daban las condiciones, sobre todo económicas. Por eso, en el Blaugrana saben que eso es lo primero a solucionar.

La cúpula dirigencial ya se encuentra en charlas con diversos sponsors de grandes mercados económicos para poder diagramar el plan de viabilidad para rebajar límite salarial y así presentarlo ante La Liga, que debe dar el OK.

Según informó Sport, medio español, "los ejecutivos del Barça se reunirán con La Liga la próxima semana para explorar un acuerdo en la rebaja del límite salarial. Barcelona estará excedido en unos 200 millones de euros, pero se están dando pasos para solventar este asunto. Mateu Alemany, director deportivo, lleva ya tiempo preparando un plan de viabilidad que contempla, sobre todo, una reducción de gastos y de presupuesto que permitiría dar aire a este límite salarial. El encuentro de la próxima semana es clave para desencallar este asunto y en el Barça lo ven bien enfocado".

- Esperar a que Messi no renueve su contrato en PSG

En Cataluña ya saben que la prensa francesa deslizó que Lionel Messi no seguiría en PSG después de junio, cuando finaliza su contrato con el equipo de la capital. Lo cierto es que son cada vez menos las posibilidades de que la Pulga se quede en el conjunto parisino, algo que hasta hace pocos meses aparecía como una chance potable.

El propio Messi prefirió postergar las charlas que tenía pautadas con PSG para negociar la renovación de su contrato debido a que no está convencido. Por este motivo, su continuidad en Francia es un gran interrogante y Barcelona está expectante.

- Negociar con Messi

Una vez que consiga el OK de La Liga sobre las rebajas en el límite salarial, Barcelona irá con todo para concretar el regreso de Lionel Messi. Ya limadas ciertas asperezas que se habían generado a raíz de su salida en agosto del 2021, si el club consigue los recursos, crecerían las chances de una vuelta.

El vicepresidente del Barcelona, Rafa Yuste, reconoció contactos con el entorno de Leo, pero, no existió, hasta el momento, una oferta formal para su vuelta.

Si Messi decide definitivamente no continuar en PSG, el Blaugrana le acercaría una oferta económica atractiva, dentro de sus posibilidades, para convencerlo. Se habla de un contrato por una temporada, pero aún es muy pronto para darlo como un hecho.

En las próximas semanas, en Barcelona ya tendrán claro si van a poder ir a buscarlo o no.

Se habló de