FÚTBOL

¡Marcelo Gallardo vuelve a dirigir! Todos los detalles de su nuevo club

Marcelo Gallardo acordó su llegada al Al-Ittihad, uno de los clubes más importantes de Arabia Saudita. Conocé todos los detalles.
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, quien no dirigía desde fines de 2022 tras concluir su ciclo en River, aceptó la tentadora propuesta de Al-Ittihad y se convierte en su nuevo entrenador. El "Muñeco" se enfrentará a una tarea desafiante, ya que dirigirá a un equipo con varias estrellas, destacando la presencia de Karim Benzema. Además de liderar al equipo en el Mundial de Clubes a fin de año, Gallardo deberá enfrentar diversos desafíos deportivos en el continente.

image.png

Los detalles del club que dirigirá Marcelo Gallardo: las estrellas del plantel, su presente y qué torneos juega

Entre los destacados jugadores en el plantel de los Tigres, además del delantero francés Benzema, se encuentran N'Golo Kanté, mediocampista campeón del mundo con Francia en 2018 y exjugador del Chelsea, y Fabinho, volante brasileño que llegó desde el Liverpool.

Aunque algunos jugadores tienen menos renombre, exhiben un buen nivel, como Marcelo Grohe, arquero brasileño y campeón de América en 2017; Luiz Felipe, zaguero brasileño de 26 años; y Romarinho, delantero campeón de la Libertadores en 2012 con Corinthians.

A nivel local, Al-Ittihad ocupa el quinto lugar en el torneo con 24 puntos en 13 partidos, mientras que en la Champions de Asia lidera el Grupo C junto a Sepahan FC, OKMK Olmaliq y Al-Quwa Al-Jawiya y es líder con nueve puntos a falta de dos jornadas.

En relación al Mundial de Clubes, el elenco árabe llegó a dicha competencia por haber sido campeón de la Liga Profesional de su país. Si bien el certamen lo disputan los que se coronan a nivel continental, Arabia Saudita logró una plaza por ser el país organizador. Sin embargo, en el torneo arrancará desde atrás: jugará la primera ronda ante el Auckland City de Australia. En caso de que pase, en la instancia siguiente el rival será Al Ahly FC y recién podría llegar a chocar en semis con Fluminense, que se quedó con la Copa Libertadores ante Boca.