Aunque algunos jugadores tienen menos renombre, exhiben un buen nivel, como Marcelo Grohe, arquero brasileño y campeón de América en 2017; Luiz Felipe, zaguero brasileño de 26 años; y Romarinho, delantero campeón de la Libertadores en 2012 con Corinthians.
A nivel local, Al-Ittihad ocupa el quinto lugar en el torneo con 24 puntos en 13 partidos, mientras que en la Champions de Asia lidera el Grupo C junto a Sepahan FC, OKMK Olmaliq y Al-Quwa Al-Jawiya y es líder con nueve puntos a falta de dos jornadas.
En relación al Mundial de Clubes, el elenco árabe llegó a dicha competencia por haber sido campeón de la Liga Profesional de su país. Si bien el certamen lo disputan los que se coronan a nivel continental, Arabia Saudita logró una plaza por ser el país organizador. Sin embargo, en el torneo arrancará desde atrás: jugará la primera ronda ante el Auckland City de Australia. En caso de que pase, en la instancia siguiente el rival será Al Ahly FC y recién podría llegar a chocar en semis con Fluminense, que se quedó con la Copa Libertadores ante Boca.