Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 | Hinchas, cantos y mucha ansiedad: así se vive la previa del partido Argentina - México

Fanáticos mexicanos y argentinos recorrían las inmediaciones el estadio Lusail en Qatar, a horas del decisivo partido por el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Así se vive la previa del partido contraMéxico en Qatar. Foto: captura de Tv. 

Así se vive la previa del partido contraMéxico en Qatar. Foto: captura de Tv. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Lejos de la batalla campal entre mexicanos y argentinos que se vio días atrás, decenas de fanáticos de ambos países recorrían las inmediaciones el estadio Lusail este mediodía en Qatar, a horas del decisivo partido que disputarán en la noche local por el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Allí, se pudieron ver banderas de ambos países y escuchar cánticos a favor de cada selección. "Estamos muy nerviosas", contó una mexicana en diálogo con A24. "Venimos temprano y vamos a comer algo por la zona", detalló el grupo de amigas.

Por otro lado, fanáticos de ambos países recorrían durante este sábado también las calles del tradicional mercado qatarí Souq Waqif, cercano a la bahía de Doha.

Embed

Según informó la agencia Télam, los hinchas convivían de forma pacífica y confiados en terminar con festejos una jornada dominada por la expectativa acerca del cruce latinoamericano, que adquirió carácter eliminatorio luego de los resultados de la primera fecha.

La peatonal interna más importante del zoco qatarí presentaba una intensa circulación de méxicanos con sombreros y música de mariachi y de argentinos eufóricos, uniformados con la remera celeste y blanca.

A la espera por el juego, en el cálido mediodía de Doha, se sumaron daneses, brasileños, franceses, ingleses, alemanes, japoneses, iraníes -con sus ensordecedoras trompetas- y saudíes, todavía burlones con los argentinos por el resultado histórico del martes (¿Y Messi?, preguntan...). Una pareja de mexicanos, oriundos de Guadalajara, se paseó con una camiseta mitad verde, mitad "albiceleste", con el dorsal: "Messico".

Embed

Los fanáticos del seleccionado "albiceleste" se concentrarán por la tarde en la escultura del Dedo Dorado del Souq Waqif para realizar un nuevo banderazo y viajar luego en el metro, en caravana, rumbo al estadio ubicado unos 20 kilómetros al norte.

Días atrás, mexicanos y argentinos se enfrentaron en las calles de Doha, la capital qatarí. Hubo corridas, trompadas y patadas voladoras. "Messi pecho frío", fue una de las provocaciones más repetidas por los hinchas mexicanos que desafiaban a los argentinos.

s