Fue en el Mario Alberto Kempes de Córdoba frente a Almirante Brown, en una verdadera batalla que será recordada por siempre.
La final de la Primera Nacional, que se jugó bajo muchísimo nerviosismo por parte de ambos equipos, terminó coronando a la Lepra de Alfredo Berti, quien se impuso 2-0 sobre la Fragata de Isidro Casanova.
Tras igualar sin goles en tiempo regular, la Lepra se hizo gigante en el alargue y con más de oficio que su rival de Isidro Casanova, llegó a las conquistas más festejadas del campeonato, que trajeron un título y boleto a la máxima división del fútbol argentino.
Independiente Rivadavia a primera 2.jpg
El primer grito que desató la locura leprosa en el Kempes, llegó a los 9’ del segundo tiempo suplementario, en los pies de Braian Sánchez.
Y el segundo grito sagrado, ante un Almirante Brown totalmente quebrado y que buscaba los penales, llegó en el cierre, a los 14’, tras una larga corrida de Pipe Ramis.
Independiente Rivadavia logró el festejo más lindo e importante de su historia y Mendoza celebra la presencia de un nuevo equipo en la Liga Profesional. ¡Salud, Lepra!
Independiente Rivadavia y una campaña brillante que lo llevó a Primera División
La Lepra ya es de Primera, algo que parecía muy lejano cuando Alfredo Berti asumió como director técnico, en su segundo ciclo en el club, y el equipo estaba fuera de la zona de clasificación al Reducido y era el más goleado del certamen.
A partir de ese momento el conjunto del Parque General San Martín ganó nada menos que 18 partidos, empató 5 y perdió solo 3 para alcanzar el primer puesto de la Zona B que finalmente valió el ansiado ascenso.
Con la llegada del DT, la campaña de Independiente Rivadavia en los últimos 6 meses (asumió en los primeros días de abril) fue realmente récord ya sin tener cuenta la final de este domingo, terminó siendo el equipo que más partidos ganó (20), el que más goles marcó (51) y el que más puntos acumuló jugando como local (41).
Otros números de la notable campaña de Independiente Rivadavia son los del delantero paraguayo Alex Arce como máximo goleador (26 goles) de un campeonato en el que fue el segundo equipo que menos partidos perdió en la temporada (solo 6 encuentros) detrás de Chacarita (3).
Lepra mendoza campeon.jpg
Independiente Rivadavia ya es de Primera
Tras muchas especulaciones sobre si la AFA decretaría el ascenso directo a Primera División tanto de Independiente Rivadavia como de Almirante Brown, la Lepra ganó la final y no solo ascendió en la cancha sino que es el justo campeón de la temporada.
Almirante Brown, finalista, jugará como estaba previsto el Reducido y allí buscará obtener su lugar en la máxima categoría para la próxima temporada.