Liga Profesional de Fútbol

Independiente y Argentinos empataron 0 a 0 en Avellaneda

El Rojo y el Bicho igualaron en la primera fecha del campeonato en el Estadio Libertadores de América. Lucas Cháves, arquero de Argentinos Jrs. fue la figura del encuentro.
Independiente y Argentinos Jrs. empataron en su debút en el torneo. 

Independiente y Argentinos Jrs. empataron en su debút en el torneo. 

Independiente y Argentinos Juniors se enfrentaron en el Estadio Libertadores de América por la fecha 1 de la Liga Profesional, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Durante los primeros 45 minutos del partido escasearon las jugadas de peligro. Independiente, que formó con un equipo compuesto por "titulares" se enfrentó a un Argentinos Juniors que puso en cancha a sus suplentes ya que el miércoles jugará la revancha ante River por la Copa Libertadores. Pese a eso, el Rojo no pudo sacarle ventaja al Bicho en el primer tiempo.

En el complemento la historia fue similar a la del primer tiempo. Independiente no brilló ni logró demostrar supremacía sobre un rival que especuló mucho y se fue "enamorando" del empate. Sin embargo, las jugadas más claras las tuvo el Rojo a través de Silvio Romero. Por ese motivo, la figura destacada del partido fue Lucas Cháves, el arquero del Bicho que tuvo algunas intervenciones claves que permitieron mantener el arco en cero y selló la igualdad.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Estudiantes (LP), el domingo desde las 20.15 mientras que Argentinos recibirá a Newell's el lunes desde las 20.15, por los duelos correspondientes a la segunda jornada del torneo.

La formación de Independiente

Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

La formación de Argentinos Juniors

Lucas Chávez; Pablo Minisale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Cabrera; Enzo Kalisnki, Matías Romero, Facundo Mater, Luciano Gómez, Mateo Coronel y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

s