Mundial Qatar 2022

Costa Rica sorprendió y le ganó a Japón en un partido clave para la definición del Grupo E

Japón venía de dar una de las grandes sorpresas en la Copa del Mundo al vencer a Alemania en el debut pero no pudo contra Costa Rica, que venía de perder por 7-0 ante España.
Costa Rica sorprende y le gana a Japón por 1-0. (Foto: Reuters) 

Costa Rica sorprende y le gana a Japón por 1-0. (Foto: Reuters) 

Japón necesita una victoria ante Costa Rica para asegurarse la clasificación en el Mundial de Qatar. (Foto: AFP) 

Japón necesita una victoria ante Costa Rica para asegurarse la clasificación en el Mundial de Qatar. (Foto: AFP) 

Japón y Costa Rica juegan un partido decisivo por el Grupo E (Foto: FIFA)

Japón y Costa Rica juegan un partido decisivo por el Grupo E (Foto: FIFA)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Costa Rica dio la sorpresa de la jornada y le ganó a Japón por 1-0 en el partido que disputan en el estadio Ahmad Bin Ali de A Rayn por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Ambos equipos no se sacaron ventajas en un primer tiempo sin demasiadas emociones frente a los arcos. Pero en el segundo tiempo Costa Rica ganó y se metió en la pelea del grupo.

Japón venía de dar una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo al vencer a Alemania en el debut por 2 a 1, mientras que Costa Rica había sido goleada por España por 7 a 0.

El gol del equipo centroamericano fue convertido por el lateral Keyser Fuller a los 35 minutos del segundo tiempo, en un partido en el que los japoneses dominaron pero no pudieron ante el orden defensivo de Costa Rica.Con el resultado, el equipo "Tico" suma tres puntos al igual que Japón.

Teniendo en cuenta la presentación de ambos elencos en su debut mundialista, en los papeles se pronosticó un encuentro plagados de emociones, sin embargo, la primera etapa estuvo lejos de serlo ya que no hubo situaciones de peligro.

Costa Rica sorprendió al ser el dominador del juego, ya que la tenencia de pelota le permitió anular el juego de Japón que apenas contó con tres remates y ninguno fue al arco.

En el complemento, los "Samurai azules" tomaron la iniciativa y con los cambios realizados por el entrenador Hajime Moriyasu, el equipo encontró la frescura necesaria para ostentar un juego intenso y punzante, método que le ayudó a arrinconar a su rival y forzarlo al error, aunque no pudo trasladarlo al marcador.

Pese a que la propuesta para llevarse el triunfo la hizo Japón, una mala salida lo comprometió y llegó el tanto del triunfo para Costa Rica: en la medialuna del área, recibió sorpresivamente el lateral derecho Fuller, que sutilmente la colgó por encima de Gonda y colocó el 1-0 para los Ticos.

  • Japón: Shuichoi Ginda; Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Hidemasa Morita, Wataru Endo, Junya, Daichi Kamada, Takefusa Kubo; Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.
  • Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Kenmdal Castro, Oscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo; Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Gerson Torres; Joel Campbell y Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

Cancha: Estadio Ahmad Bin Ali, en la ciudad de Al Rayan

Arbitro: Michel Oliver (Inglaterra)

Televisa: TyC Sports.

s