JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa Olímpica

Un miembro de las delegaciones extranjeras del complejo residencial dio positivo en Covid-19 a tan solo 6 días del tan esperado evento deportivo. La situación sanitaria de la ciudad japonesa también preocupa.
Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa Olímpica

Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa Olímpica

En estas últimas horas se dio a conocer mediante un comunicado del Comité organizador del torneo el primer caso de coronavirus en un residente de la Villa Olímpica. Según informó la radio local NHK, se trata de un ciudadano miembro de las delegaciones extranjeras. Se encuentra hospedado en el complejo residencial ubicado en una de las islas artificiales de bahía en Tokio. Por cuestiones de confidencialidad no se va a revelar el nombre ni el apellido.

El evento deportivo finalmente se celebrará sin público debido a la situación sanitaria que atraviesa el país en relación con la pandemia de coronavirus. En el último reporte las autoridades sanitarias de Japón registraron más de 3.400 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.271 se concentran en Tokio. La ciudad registra uno de los números más altos del año.

s