Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Los Pumas quedaron varados en Tokio y el Gobierno nacional gestiona su regreso

El vuelo de Amsterdam a Buenos Aires que debían abordar se canceló por las restricciones impuestas por Argentina y los medallistas aún no pudieron salir de la Villa. Cuándo viajarían.
Los Pumas quedaron varados en Tokio.

Los Pumas quedaron varados en Tokio.

Los medallistas olímpicos por ahora no pueden volver a casa. A Los Pumas se les canceló el vuelo que los trasladará desde Amsterdam a Buenos Aires a raíz de las restricciones del Gobierno y rugen para regresar a Buenos Aires. Por eso, todavía permanecen en la Villa Olímpica a la espera de una solución.

El problema radica es que la selección de rugby, ganadora del bronce en los Juegos, tampoco podrá permanecer en la Villa hasta emprender la vuelta, ya que el estricto protocolo sanitario que existe indica que los atletas sólo pueden permanecer en el complejo habitacional hasta dos días después a la finalización de la competencia.

"No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podes volver a tu casa es muy fuerte”, sostuvo el entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora, en charla con TN.

"No podemos volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos", amplió el entrenador.

¿Cuándo podrían volver? El vuelo más próximo está programado para el martes 3 de agosto, pero fuentes del Ministerio de Turismo y Deporte confiaron que el equipo partirá desde Tokio este sábado en el mismo avión en el que retornará la Selección de fútbol.

Más temprano, Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, había deslizado en entrevista con CNN que la decisión dependía de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Se habló de