Tokio 2020

Juegos Paralímpicos: la ceremonia inaugural y el emotivo desfile de la delegación argentina

Los Juegos Paralímpicos tuvieron su ceremonia inaugural, pero se realizarán bajo un estricto control por el aumento de los casos de Covid-19 en la capital japonesa.
Argentina tuvo a Yanina Martínez y Fabián Ramírez como sus abanderados en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos. 

Argentina tuvo a Yanina Martínez y Fabián Ramírez como sus abanderados en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos. 

No hace nada que se apagó una llama, que ya se volvió a prender otra. Tokio 2020 ahora vibra con los Juegos Paralímpicos. Y la presentación tuvo a los medallistas Yanina Martínez y Fabián Ramírez como portadores de la bandera argentina en una emotiva ceremonia inaugural.

Argentina, la tercera delegación latinoamericana más numerosa

Con 57 atletas, el equipo argentino es el 22° entre los que más participantes inscribieron para la competencia. Y es la tercera delegación más numerosa en Latinoamérica, luego de Brasil (258) y Colombia (66).

Aunque los deportistas afganos no pudieron llegar a tiempo para la competencia por los graves conflictos sociales y políticos, un voluntario transportó de manera simbólica la bandera.

Yanina Martínez y Fabián Ramírez, los abanderados argentinos

En una participación histórica para el atletismo adaptado de nuestro país, Yanina Martínez consiguió en Río 2016 la medalla de Oro en los 100 metros categoría T36 (deportistas con secuelas de parálisis cerebral). La atleta rosarina es , además, medallista Parapanamericana y Mundial y una de las máximas figuras a nivel planetario de esta disciplina con tanta historia a nivel olímpico.

El otro portador de la bandera fue Fabían Ramírez (disminuido visual) es realmente un ícono dentro del deporte paralímpico de Argentina y el mundo. El judoca santafesino de 44 años disputará en Tokio nada menos que sus sextos Juegos (en la categoría hasta 73 kilos), e intentará sumar otra presea a la Plata conseguida en Atlanta 1996 y el bronce logrado en Beijing 2008.