JUEGOS OLÍMPICOS

La fuerte decisión de Delfina Pignatiello para cuidar su salud mental

La nadadora de 21 años cumplió su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos, sin embargo muchas personas a través de las redes sociales no pararon de criticar su performance. Ante esta situación, Delfina Pignatiello borró gran contenido de sus redes sociales.
Delfina Pignatiello borró gran contenido de sus redes sociales luego de su debut en los Juegos Olímpicos 2020

Delfina Pignatiello borró gran contenido de sus redes sociales luego de su debut en los Juegos Olímpicos 2020

Una de las mayores esperanzas de la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos fue Delfina Pignatiello, la nadadora de 21 años que dejó todo por su sueño. Sin embargo, muchos usuarios de redes sociales no tardaron en criticarla por su desempeño en el evento deportivo desvalorizando su gran avance dentro de su carrera deportiva.

La joven ante esta situación tomó la decisión de dejar de transmitir en Twitch y borrar todo el contenido de la plataforma, al igual que hizo con su canal de YouTube.

Delfina Pignatiello hizo su descargo: “Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar. No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar. Y muchas gracias por el aguante. Me lo llevó en el corazón”

La nadadora argentina fue parte de la prueba de los 1500 metros donde quedó octava en su serie con un tiempo de 16m 33s 69. Lo mismo le pasó en los 800 metros con un tiempo de 8m 44s 85, a 26.08, que tampoco le permitió meterse entre las ocho mejores

Esta fue su primera participación olímpica, y más allá de no haber logrado el resultado esperado, Delfina instó a sus seguidores a perseguir sus sueños y reflexionó que “hoy desde el lado de una derrota personal, igualmente les digo luchen por eso”.

Días atrás la tiradora riojana Fernanda Russo, también se expresó en contra de los “haters”: "Los quería llamar a la reflexión un minuto como argentinos. Así como hemos recibido muchos mensajes de amor que agradezco, también hemos recibido mensajes de odio y muchos ataques injustificados".

s