Ciclismo

Lionel Scaloni completó una exigente prueba de ciclismo de 167 kilómetros en Mallorca: "Deshidratado, pero valió la pena"

El DT campeón del mundo mostró su alegría al llegar a la meta con su bicicleta. Mirá cómo terminó.
Lionel Scaloni pedaleó durante 5 horas en una carrera de ciclismo en Mallorca. (Foto: Captura video) 

Lionel Scaloni pedaleó durante 5 horas en una carrera de ciclismo en Mallorca. (Foto: Captura video) 

Lionel Scaloni no para de sumar medallas. En la decimotercera edición de la Mallorca 312 OK Mobility, una prueba de ciclismo que se realiza en la isla balear de España, el DT del seleccionado argentino llamó la atención de todos. El técnico campeón en el Mundial de Qatar, quien reside allí y es un gran apasionado por este deporte, no quiso perderse la oportunidad de formar parte del evento deportivo.

Es que además del fútbol, el DT es un fanático por el ciclismo, una faceta que, sin duda, implica más que un hobby pasajero. En ese sentido, fue parte de la tradicional prueba en Mallorca donde se terminó destacando.

Lionel Scaloni ciclismo.webp
Lionel Scaloni se colgó otra medalla. 

Lionel Scaloni se colgó otra medalla.

Si bien ya había participado en otras ediciones, el estratega de 44 años completó 167 kilómetros en cinco horas, ocho minutos y treinta y dos segundos.

Acá como me ves, estoy deshidratado, empezó entre risas el contacto con una periodista local. El oriundo de Pujato se mostró distendido y muy receptivo ante las preguntas sobre cómo atravesó este duro desafío. “Valió la pena, volví a hacer la misma ruta que el año pasado, con la misma media y estoy feliz de haber terminado”, completó Scaloni.

Lionel Scaloni la rompió en una exigente prueba de ciclismo

Embed

Luego de la prueba, el oriundo de Pujato se mostró naturalmente cansado, pero también “contento por haber terminado” con la meta propuesta.

En la misma línea, Scaloni también contó algunos pormenores del desarrollo de la prueba. “Al no haber coches, nosotros conocemos bien las carreteras, cuando están los coches es diferente. Acá podés cortar las curvas y disfrutar mucho mejor de la bicicleta… Me hace bien que vayamos hablando, se hace más ameno, se hace mejor”, explicó.

Además, en diálogo con el Diario de Mallorca, el técnico argentino contó cómo vivió la prueba de este año después de haber sido campeón en Qatar: “El año pasado fue más tranquilo, no me conocían tanto, pero este año disfruté más, la verdad”, confesó Scaloni tras colgarse una nueva medalla.

s