Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: Croacia reaccionó, le dio vuelta el partido a Canadá y lo eliminó de la Copa del Mundo

Croacia, el subcampeón del mundo, le ganó un partido difícil a Canadá por 4-1. Los balcánicos no comenzaron de la mejor manera pero lograron dar vuelta el partido. Los canadienses quedaron afuera del Mundial. Los goles del partido y todos los detalles.
Croacia festejó y le ganó a Canadá en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: EFE) 

Croacia festejó y le ganó a Canadá en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: EFE) 

Canadá hace historia ante Croacia y convierte su primer gol en un Mundial. (Foto: Reuters) 

Canadá hace historia ante Croacia y convierte su primer gol en un Mundial. (Foto: Reuters) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Croacia dio vuelta un partido que se le presentó difícil al comienzo y pudo dar vuelta la historia: le ganó a Canadá por 4-1 después de empezar perdiendo y se ilusiona de cara al futuro en el Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, los norteamericanos quedaron sin chances de lograr el pase a octavos de final del torneo. Los europeos, por su lado, son punteros (por goles a favor) junto a Marruecos, que ganó más temprano a Bélgica.

Los canadienses arrancaron ganando con gol madrugador de Alphonso Davies (02′): el primero en toda su historia mundialista. Pero los de Luka Modric despertador y terminaron remontando con mucha contundencia. Andrej Kramaric (36′ y 70′), Marko Livaja (44′) y Lovro Majer (90′+4) anotaron los tantos del último subcampeón Mundial.

Croacia dio vuelta el partido y le ganó a Canadá por 4-1

Un gol de contraataque para sentenciar el 4-1 convirtió Lovro Majer, quien había ingresado al campo unos minutos antes.

Embed

Andrej Kramaric hizo un doblete para el 3-1 de los balcánicos.

Embed

Antes Marko Livaja, con un derechazo esquinado desde afuera del área, había convirtió el 2-1 de los balcánicos frente a Canadá y dio vuelta un partido que empezó complicado al comienzo.

Embed

El gol de Croacia para empatarle a Canadá 1-1

Embed

El conjunto canadiense es otra de las sorpresas en Qatar. Liderados por Alphonso Davies, su jugador estrella, nada los detiene ante el subcampeón mundial y el partido es de ida y vuelta.

Croacia - Canadá 22.jpg
Croacia y Canadá buscan un triunfo para acomodarse en el Grupo F. (Foto: EFE)

Croacia y Canadá buscan un triunfo para acomodarse en el Grupo F. (Foto: EFE)

El primer gol de Canadá en la historia de los mundiales

Embed

Con un cabezazo a la carrera, Alphonso Davies marcó el 1-0 frente a Croacia al minuto del partido. Es el primer gol del conjunto norteamericano en un Mundial.

Embed

Croacia igualó en el debut sin goles ante Marruecos, y Canadá, que había jugado solo una Copa del Mundo hasta ahora, en México 1986, ante Bélgica dejó una muy buena imagen y hasta falló un tiro desde el punto penal por parte de su figura Alphonso Davis, jugador del Bayern Múnich.

Croacia - Canadá: así formaron los equipos

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric; Nikola Vlasic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitoria y Kamal Miller; David Junior, Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio y Richie Laryea; Tajnon Buchanan, Alphonso Davies, Jonathan David. DT: John Herdman.

Arbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Cancha: Khalifa Stadium, en Doha

s